Este miércoles fue recapturado otros de los 17 presos fugados de una alcaidía en el barrio porteño de Liniers durante la noche de este lunes. Los delincuentes, quienes estaban alojados en dos pabellones, escaparon tras hacer un boquete y huir corriendo por la avenida General Paz.
El detenido fue identificado como Agustín Esteban Franco, de 25 años, y fue recapturado en Constitución. Este se sumó a la lista junto a Jorge Alet (33) y Nahuel Romero(21) y ya son tres los reos recapturados tras la fuga de 17 individuos de la Alcaldía N°9, ubicada en la calle Gana al 400 en la ciudad de Buenos Aires.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“PRÓFUGO DE LA CIUDAD, ¡ADENTRO! En Navidad, se escapó de una comisaría. Para que estos presos no circulen por las calles, la Policía Federal desplegó un operativo y ya detuvo a uno de los diecisiete. Seguiremos hasta que todos vuelvan a pagar por el delito cometido“, anunció vía X la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Las fuerzas de seguridad continúan con los operativos llevados a cabo para recapturar a los 14 presos restantes, ocho argentinos y seis chilenos, los cuales permanecen prófugos.
Los presos que aún deben ser recapturados son: Roger Adaro Davies; Kevin Gastón Villalba; Nicolás Alejandro Serra; Brian Valdebenito: Gastón Riquelme Alana; Cristian Ignacio Zavala Ramírez; Rodrigo Molina Meléndez; Brian Leonardo Maidana; Jonatan Cristofer Espinoza Vilches; Luis Leiva Galván; Matías Daniel Petrarca; José Gabriel Salina y Nicolás Alejandro Uribe Paves.
Quiénes son los 17 presos que se fugaron de una cárcel en Liniers
Según se precisó, escaparon por diversas rutas, aunque la mayoría de ellos cruzó la avenida Juan B. Justo, continuando por la calle Gana y luego atravesando un puente peatonal que cruza la avenida General Paz hacia Ciudadela.
Durante las últimas horas también trascendió un video donde se ve el boquete que realizaron los individuos para escapar, consta de una perforación de unos 30 centímetros de diámetro que habría sido hecha con un hierro con punta encontrado en el lugar.
Esta se trató de la decimoquinta fuga de presos que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante el 2024, motivo por el que se produjo una crisis en el gobierno porteño que derivó en la remoción de la cúpula policial y el Director de Alcaidías.
Tras lo ocurrido, Diego Casaló, de 51 años, con experiencia en la policía de la provincia de Buenos Aires, y Carla Mangianelli, de 48, que pasó por la Policía de Santa Fe, asumieron como máximas autoridades de la fuerza de seguridad porteña en reemplazo de Pablo Kisch y Jorge Azzolina, quienes fueron denunciados penalmente.
Desde la administración porteña también se está trabajando junto al Fiscal General, Juan Mahiques, en una investigación exhaustiva sobre el interior de la fuerza con el objetivo de determinar responsabilidades. Este último encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad tras lo ocurrido.
Quiénes son los otros dos presos recapturados tras la fuga en Liniers
Durante este miércoles fueron recapturados dos de los diecisiete presos fugados en Liniers, identificados como Jorge Nahuel Alet, un hombre de 33 años que inicialmente se encontraba detenido por robo, y Axel Romero, de 21 años.
Alet fue encontrado cerca de las 20hs en el cruce de la avenida General Paz y Autopista Ricchieri escondido en la copa de un árbol, según informó La Nación. Por el momento se desconoce si algún vecino alertó de su presencia en la zona o si fue avistado a través de cámaras de seguridad
Por su parte, Romero había sido arrestado horas antes después de que un grupo de agentes registrara un domicilio a su nombre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
AS/LT