El cordobés Julio Buffarini fue uno de los futbolistas que 11 años atrás obtuvo el título más importante de la historia de San Lorenzo de Almagro: la Copa Libertadores de América. Como integrante del plantel azulgrana, el defensor de General Cabrera formó parte de la delegación que el 20 de agosto de 2014, una semana después de la consagración ante Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro, visitó al Papa Francisco en el Vaticano.
Junto a los dirigentes Marcelo Tinelli y Matías Lammens, el manager Bernardo Romeo, el entrenador Edgardo Bauza y su compañero Juan Mercier, ‘El Chacho’ le entregó al Sumo Pontífice, reconocido hincha y socio del club azulgrana, una camiseta firmada por los campeones, los guantes del arquero Sebastián Torrico y una réplica del preciado trofeo. “Conocer al Papa Francisco fue una experiencia inolvidable, única”, recordó días atrás, en una entrevista con el canal Showsport, el defensor que acredita 175 partidos, 13 goles y tres campeonatos (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2016) con la camiseta de San Lorenzo. “Fue hermosa la manera en que nos recibió y nos trató, y pudimos hablar de todo, no sólo de fútbol”, precisó respecto al encuentro con el recientemente fallecido jefe de la Iglesia Católica.
“Fue hermosa la manera en que nos recibió y nos trató, y pudimos hablar de todo, no sólo de fútbol”, contó ‘El Chacho’ Buffarini respecto al encuentro con el recientemente fallecido jefe de la Iglesia Católica.
“Lo que yo más destaco es la humildad y la sencillez que él tenía”, destacó Buffarini al evocar la personalidad de Jorge Mario Bergoglio. “Era una figura recontra pública y la imagen que representaba era muy fuerte, pero al ser una persona tan sencilla y tan simple, él mismo te iba sacando esa presión a medida que ibas charlando un poco más”, añadió el jugador.
“Haber podido viajar a Roma, estar en el Vaticano y hacer el recorrido de lugar junto a mi familia fue todo gracias al fútbol, y obviamente que estoy agradecido por eso”, destacó el actual jugador de Rampla Juniors de Uruguay, de 36 años, quien también defendió los colores de Talleres, Ferro Carril Oeste, Atlético Tucumán, Sao Paulo de Brasil, Boca Juniors, Independiente y los clubes españoles Huesca y Cartagena.
Jugador de Foster Gillett
Buffarini es el más experimentado de los 30 futbolistas que Rampla Juniors Fútbol Club contrató luego del descenso a la Segunda División Profesional de Uruguay y el posterior desembarco del magnate estadounidense Foster Gillett, anunciado a fines del año pasado con fecha de vencimiento 2054.
Bajo la conducción técnica del argentino Leandro Somoza, reconocido exjugador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, ‘Los Picapiedras’ arrancaron con el pie izquierdo la presente temporada, perdiendo 8-0 ante Colón Fútbol Club el pasado 8 de marzo. Desde entonces, sumaron dos empates y otras dos derrotas, que lo colocaron en el último puesto del Grupo B y en el peldaño final de la tabla de los promedios del descenso. En cinco presentaciones, Rampla Juniors aún no pudo convertir un gol en el torneo.
Desde el desembarco del magnate estadounidense Forest Gillett, Rampla Juniors, el equipo donde juega Buffarini, no pudo ganar ni convertir goles en el campeonato de Segunda División de Uruguay.
A la espera de la ‘aparición’ de Gillett en tierras montevideanas, anunciada para los próximos días con el objetivo de calmar la ansiedad y el malestar de los hinchas, el propio Buffarini salió a poner la cara por el presente de Rampla Juniors. “Necesitamos ganar para agarrar confianza y tratar de acomodarnos en la mitad de la tabla. Entiendo la exigencia de la gente, pero somos un equipo en formación, con 30 jugadores nuevos y un proyecto que se armó de cero, y por todo eso las cosas se nos han hecho difíciles hasta el momento”, le dijo el cordobés al programa deportivo Por La Raya-Fútbol de Ascenso.
“El primer partido nos agarró en un momento en que no estábamos para arrancar el torneo y perder 8-0 nos generó muchas dudas. En lo personal fue muy duro, ya que nunca me había pasado algo así. Obviamente, la Segunda División es una categoría difícil y estamos en un proceso nuevo, pero tengo muchísima fe en que saldremos adelante”, expresó Buffarini.
“Ahora no nos queda otra que tratar de sumar y de seguir buscando crecer como equipo”, concluyó el experimentado futbolista cordobés.