Por si quedaba alguna duda de que no seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul terminó de confirmarlo con su ausencia al primer día de pretemporada del cuadro rojiblanco. Mientras ultima detalles de cara a su llegada al Inter de Miami, el volante argentino no apareció en el entrenamiento del Aleti, a pesar de todavía tener contrato vigente.
Ya estaba claro y es prácticamente un hecho que De Paul continuará su carrera en el fútbol estadounidense, donde compartirá plantel con nada menos que Lionel Messi, entre otros argentinos. Sin embargo, aún no ha habido anuncios ni avances oficiales en torno al traspaso, por lo que, teóricamente, el ex Racing pertenece al elenco colchonero.
Pensando en el debut en La Liga pactado para el 17 de agosto ante el Espanyol, los dirigidos por el Cholo Simeone pusieron primera en la puesta a punto de cara a una temporada en la que buscarán mejorar lo que fue la anterior, que dejó bastante que desear. Y es pretemporada comenzó este lunes 21 de julio.
El Atlético de Madrid comenzó la pretemporada.
A primera hora, los futbolistas rojiblancos se sometieron al reconocimiento médico en el Centro Deportivo Majadahonda, para luego partir hacia Los Ángeles de San Rafael, localidad española aledaña a Madrid, donde el equipo suele realizar sus microciclos de preparación. El plantel pasará una semana entrenando concentrado allí, para luego regresar a la capital y continuar la preparación.
El inicio de año deportivo para los colchoneros contó con la presencia de los argentinos Julián Álvarez, Nahuel Molina, Juan Musso, Giuliano Simeone y el recién llegado Thiago Almada, sumados obviamente a la del entrenador Diego Simeone, pero De Paul no apareció, lo que terminó de hacer realidad algo que ya era confirmado, pero que ahora se volvió concreto.
Restan detalles para la llegada de De Paul a Miami
Está todo encaminado para que Rodrigo De Paul deje el Atlético Madrid y se convierta en jugador del equipo de Florida, donde firmará un contrato por cuatro años. Restan detalles, como por ejemplo que Inter Miami termine de definir si lo ubicará como Jugador Franquicia y en ese caso, bajar a Busquets de ese ítem, como hizo con Luis Suárez.
Rodrigo De Paul, a un paso del Inter de Miami. (AP Photo/Gregory Bull)
La llegada de De Paul a Inter Miami es otro indicio para imaginar que Messi también seguirá en el club. El 10 y capitán, que está en un nivel tremendo en MLS (cinco dobletes al hilo), todavía no firmó la renovación, aunque eso estaría muy cerca de concretarse. Inminente la continuidad de Leo como la llegada de Rodrigo. Dos campeones del mundo para soñar con la MLS Cup.
La otra arista tiene que ver con la MLS y las reglas para armado de planteles, con topes salariales. Ahí entra el ítem Jugador Franquicia, o Jugador Designado: cada equipo puede tener un máximo de tres. Son esos que ganan por arriba del tope salarial, una posibilidad para que la Major League Soccer tenga súper estrellas del fútbol mundial.
La estrategia de Inter Miami para sumar otro jugador franquicia
Los Jugadores Designados de las garzas actualmente son Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Ya cumple con el límite de cupos. Para poder tener a De Paul, que claramente sería un Jugador Franquicia, debe bajar uno de los tres. Alba ya renovó hace pocos días. Messi es la estrella. La mirada apunta a Busquets. La cuestión será bajarle el salario para que así no ocupe el rol de Franquicia y lo libere para De Paul.
De Paul, junto a David Beckham y Messi.(@davidbeckham)
¿Cómo hace Inter Miami para bajarle el salario a un jugador clave? Como hizo con Luis Suárez, que es otro de los históricos que quedó afuera de ese grupo. Ofrecerle opciones para matizar esa rebaja de salario, todo bajo el manto legal que la MLS acepte y apruebe, claro.
¿Cuándo podría confirmarse? La segunda ventana de transferencias de la Major League Soccer se abrirá el 24 de julio y estará activa hasta el 21 de agosto. Hoy Inter Miami no tiene un jugador, un motor, como De Paul. Campeón del mundo, incansable, competidor a full y cercano a Messi tanto adentro como afuera. Justamente, aún no se firmó la extensión de contrato del 10 y que llegue un amigo podría ser un empujón más para tenerlo, al menos, un año más en Miami.
Mirá también
El delantero que puede sacarle el puesto a Mauro Icardi en Galatasaray
Mirá también
Cómo le fue a Ramón Díaz en su debut con Olimpia
Mirá también
La mala racha que persigue a Neymar hace años y puede cortarse frente a Internacional
Mirá también