14.7 C
Argentina
InicioDeportesAgropecuario y su sueño deportivo contra Racing: de la molestia de los...

Agropecuario y su sueño deportivo contra Racing: de la molestia de los jugadores por la camiseta a la promesa cumplida del presidente

Este miércoles desde las 20, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Racing se mide ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Tendrá un par de bajas importantes el equipo que comanda Fernando Gago. Y es que no podrá estar Nery Domínguez, por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, y se suma a la ausencia ya conocida de Leonardo Sigali, que se recupera de un desgarro. Así, la zaga central estará conformada por Juan José Cáceres y Emiliano Insúa, con Facundo Mura y Gonzalo Piovi en los laterales.

El otro que no viajó a Jujuy es Edwin Cardona. El entrenador optó por darle descanso al colombiano, quien fue titular el sábado pasado ante Huracán en el comienzo del campeonato. Su reemplazante saldrá de Matías Rojas y Fabricio Domínguez.

Agropecuario, ese club fundado hace 10 años en la localidad bonaerense de Carlos Casares, tiene una historia peculiar: Bernardo Grobocopatel, su presidente y socio fundador, es fanático de Racing por herencia familiar. Siempre contó que su sueño era enfrentar a la Academia y el sueño se cumplirá en tierras jujeñas. Por eso, el equipo lucirá una camiseta especial (y polémica) con la leyenda: “Gracias papá por hacerme de Racing”.

“Agropecuario es un sueño hecho realidad; Racing es el amor de toda la vida”, supo explicar Grobocopatel. Aunque aclaró en el programa radial Racingmaniacos: “Más allá de todo, la realidad es que quiero que pase Agropecuario. Nosotros vamos a salir a ganar contra Racing. Una cosa son mis sentimientos y otra lo meramente futbolístico. Iremos con nuestras armas con el objetivo de conseguir la clasificación”. Y agregó: “Siempre fue mi sueño que me toque Racing en Copa Argentina. Es el anhelo de toda mi vida y es muy difícil para mí. Creí que la iba a pasar mejor, pero no lo estoy disfrutando como realmente quiero”.

Bernardo Grobocopatel es presidente de Agropecuario y fanático de Racing.

​¿Cuál es el origen? “Siempre digo que todo esto es en el nombre del padre porque mi papá, en 2013, tuvo un ACV. Lo sufrió el 26 de junio de 2013 y falleció el 1 de julio de 2014. Estuvo un año y cinco días en coma. Los médicos nos habían dicho que ya no había forma de que se despierte. Tenía muerte cerebral y sólo le latía el corazón. Pero a veces se le veía que movía un dedo del pie o lo encontrábamos con los ojos semiabiertos. Y una de las tantas en las que le hablé al oído, le dije: ‘Vos hacé lo posible por despertarte y yo voy a hacer lo imposible para que Agro alguna vez juegue contra Racing por los puntos’. Por eso siempre pienso en esa frase. Porque lo hice y lo hago en el nombre del padre. De mi papá”, recordó en una entrevista con el sitio Interior Futbolero.

Pero la camiseta especial con la que jugará el equipo no cayó bien en la intimidad del plantel que comanda Diego Osella. Y Matías Fritzler, uno de los referentes del grupo, lo confirmó en diálogo con TNT Sports. “Tengo años de futbolista y no es algo habitual lo de jugar con una camiseta así. No es algo que nos haya puesto contentos. Nosotros nos consideramos un equipo que va a dar lo mejor para la competir con un grandísimo rival. Después, son decisiones que escapan a nosotros”, dijo el ex volante de Lanús de 35 años. Y avisó: “No nos hemos cruzado en estos días con Grobocopatel, pero seguramente tendremos la oportunidad de hacerlo. El diálogo existe y veremos si se puede hablar sobre la situación de la camiseta”.

Racing choca con Agropecuario y el sueño de la familia Grobocopatel se hará realidad. Pero la duda surge: ¿jugará con la camiseta de la polémica? 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS