16 C
Argentina
InicioDeportesAlina Moine sorprendió en ESPN con un inesperado comentario sobre la renovación...

Alina Moine sorprendió en ESPN con un inesperado comentario sobre la renovación de Gallardo en River

Desde hace un tiempo, la conductora Alina Moine es vinculada afectivamente con Marcelo Gallardo, DT de River. Y cuando en ESPN le toca hablar de la actualidad del club de Núñez, sus palabras son escuchadas con otro filtro. Mucho más si el tema a tratar es la renovación del entrenador del Millonario.

La periodista se encontraba dialogando con su colega Pablo Ferreira y el exfutbolista Damián Manusovich, quienes realizaban un análisis del presente de algunos de los candidatos a quedarse con el título de la Liga Profesional. Cuando tocó entrar hablar de River, lo primero de lo que se habló fue del papel de los referentes en la actualidad del equipo.

Y de la mano de algunas observaciones en torno al armado del plantel, llegó el cuestionamiento: ¿seguirá Gallardo en River?

Los rumores de romance empiezan a quedar atrás, pero las palabras de Alina retumban en el mundo River.

Entonces, Manusovich comentó: “Yo creo que, sin dejar de lado el torneo local, Gallardo está armando el River de la Copa Libertadores del año que viene. Tuvo muchas incorporaciones en este mercado de pases y en el anterior. Es un gran cambio. Está armando el River del futuro”.

Moine, con mucho tino, primero recordó que el club de Núñez todavía no se encuentra clasificado a la próxima edición del gran certamen continental, por lo que este sería su objetivo número uno en el semestre. “Lograr la clasificación a Libertadores, ya sea por Copa Argentina, por Tabla Anual o por consagrarse en este torneo, es el primer objetivo de River”, comentó.

En River hay confianza en torno a la continuidad de Gallardo. (Foto: Marcelo Carroll)

Y ahí, mientras ahondaban en un posible recambio generacional para el plantel, fue que Alina no se animó a dar por sentada la continuidad del ‘Muñeco’ en 2023, y cuando Manusovich habló de la intención de Jorge Brito de renovar el vínculo del DT por lo menos hasta la finalización de su mandato -dentro de tres años-, fue contundente.

“A Gallardo se le termina el contrato a fin de año, eso es una realidad”, comenzó diciendo la conductora, antes de adentrarse en un terreno que se le presentó por momentos algo incómodo.

Manusovich sostuvo que dentro de las oficinas del Monumental, no existe un planteo en torno a quién será el próximo entrenador del ‘Millonario’.

Pero Alina replicó: “Vos no te haces ese planteo. Quedate tranquilo que Francescoli se lo plantea, porque es lo que corresponde”. Después, lanzó el comentario que puede retumbar en el mundo River: “Si yo analizo discursivamente a Gallardo en sus últimas renovaciones, le doy un 0,01% de posibilidades de renovar contrato por tres años“. 

Las palabras de la conductora encendieron las alarmas en el mundo River. (Foto: Marcelo Carroll)

Y explicó, tratando de cuidar sus palabra: “Acá me baso en los discursos de Gallardo, es lo último que me imagino. Son muchísimos años, son ocho años. Una renovación año a año, como siempre, ya será muy personal”.

“Yo no me imagino a un Gallardo firmando por tres años de ninguna manera. Los últimos contratos de Gallardo tuvieron una duración de un año, y siempre se trajeron refuerzos con proyección, muchos jugadores en los cuales Gallardo proyectaba el futuro”, manifestó la periodista.

“Pensando en lo positivo para el hincha de River y para la dirigencia, se puede hablar de este tiempo largo que va a haber por el parate del Mundial. Es un año excepcional, que se termina temprano, a fines de octubre. Tenes un receso muy largo y una pretemporada muy distinta. Esto puede llegar a ser positivo para River, que no sea todo tan inmediato“, siguió Alina en su análisis.

Marcelo Gallardo y Jorge Brito firman el contrato que vincula al DT con River por todo 2022. ¿Se repetirá la foto en diciembre? (Foto: Prensa RIver)

Con estas palabras, la periodista de ESPN paralizó las redes, y los hinchas empiezan a preguntarse qué pasará con la continuidad del gran ídolo. La dirigencia, por su parte, se manifiesta ilusionada con la chance de lograr una renovación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS