22 C
Argentina
InicioDeportesApellidos y dibujo táctico: los cambios que Hugo Ibarra piensa para la...

Apellidos y dibujo táctico: los cambios que Hugo Ibarra piensa para la visita de Boca a Argentinos Juniors

Las pocas horas de descanso entre el partido en la Bombonera ante Talleres y la dificultad que siempre supone medirse ante Argentinos Juniors en La Paternal, un rival rápido, intenso y asfixiante como el de Gabriel Milito, llevaron a Hugo Ibarra a pensar en modificaciones para Boca. No solo en apellidos: también en un dibujo táctico.

El ensayo de fútbol tuvo a los mismos defensores (Advíncula, Zambrano, Rojo y Fabra) pero existió una ruptura en la línea del mediocampo. No solo por la salida de Alan Varela – tocado desde lo físico- para la inclusión de Jorman Campuzano, pese a que el colombiano todavía está en plena negociación para una salida. Y con Guillermo Pol Fernández formando un doble cinco, reeditando aquello que propuso Miguel Ángel Russo en su arribo en 2020.

La hora de los cambios para el Boca de Ibarra. Foto Juano Tesone – CLARIN

La prueba de Ibarra también contó con la inclusión de Exequiel Zeballos como titular, un apellido que fue relegado al banco desde que asumió como interino el nuevo DT pero que pide pista. Su ingreso fue como un volante-extremo, parecido a lo que Sebastián Villa y Cristian Pavón hicieron en tiempos de Guillermo Barros Schelotto en el club. Esta vez los que salieron fueron Juan Ramírez (de bajo nivel) y Óscar Romero, sin plenitud física ni futbolística aún. ¿Quién entró por el paraguayo? Nicolás Orsini.

La idea de Ibarra es formar un 4-2-4 con Villa abierto por uno de los carriles y Zeballos haciendo el trabajo en espejo. ¿Para aprovechar la velocidad y el desequilibrio ante un equipo que suele posicionarse en el campo rival? La otra variante fue Luis Vázquez (venía sin minutos de competencia porque hay una oferta para transferirlo al exterior) por Darío Benedetto, quien dejó el campo de juego ante Talleres con un duro golpe en su tobillo. Igual estaría entre los citados para ser una opción desde el banco.

Darío Benedetto generó el penal que le dio el triunfo al Xeneize, pero sufrió un duro golpe en el pie derecho. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.

Un “doble 9” que puede complementarse (el ex Lanús convivió con Sand durante más de un año) y también servir de referencia de área para envíos aéreos, algo que con Benedetto no suele tener el equipo. Una presión más constante y elevada puede ser también con dos apellidos que Battaglia utilizaba para es función. Pero también con el riesgo de no conocerse lo suficiente como para convivir en un partido que se presume físico y dinámico.

Con poco margen para maniobrar aún, Ibarra esperará para resolver esas dudas y poner en la cancha de La Paternal un equipo que pueda hilvanar un triunfo que le de estabilidad en el torneo (está a 4 unidades de la cima) pero también recuperar en confianza y ritmo de juego a futbolistas que habían perdido terreno con Battaglia después de las duras derrotas ante Unión y Banfield en Brandsen 805.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS