26/03/2025 20:37hs.
Luego de lo que fue una paliza histórica de la Selección Argentina por 4-1 ante Brasil, varios ex jugadores del Scratch salieron a criticar con dureza el rendimiento mostrado en el Monumental. Desde la falta de compromiso hasta la poca reacción dentro de la cancha, todos estuvieron en el ojo de la tormenta. Dorival Junior y Raphinha, los más cuestionados.
La crítica de los ex jugadores a los actuales de Brasil
Uno de los primeros en aparecer públicamente fue Denilson, campeón del mundo en 2002 y subcampeón del mundo en 1998 con la Verdeamarela. El ex jugador se encontraba trabajando para la TV brasileña en el Monumental y no ocultó su tristeza y bronca por lo que acababa de vivir. “Me siento avergonzado porque es la primera vez que veo un partido de la selección brasileña en el estadio, después que dejé de jugar al fútbol, trabajando, sintiendo el calor de la hinchada argentina, a quien felicito por la fiesta que hizo en el Monumental“, confesó.
Luego admitió que Brasil fue ampliamente superado por el equipo de Lionel Scaloni. “Un juego así es vergonzoso para el hincha brasileño, para la comisión, para la CBF y los jugadores. Desde el minuto 3 los hinchas ya estaban gritando ‘ole’. Brasil estuvo mucho tiempo sin tocar la pelota. Fue un 4 a 1 para Argentina, con peso y merecido. Brasil no hizo nada más que el gol que vino por un error de Romero. Matheus Cunha presionó, metió el gol y no hubo nada más”,
Raphinha, uno de los más criticados.
Por último, Denilson detalló la importancia de lo ocurrido en el estadio de River. “No recuerdo un partido de la selección brasileña tan malo técnica y tácticamente, tan distante de lo que hizo la selección adversaria”.
Otro que se sumó a las críticas fue Rivaldo, el histórico talento ex Barcelona y también campeón del mundo. “Brasil entró al campo dormido porque le ganó a Colombia, a pesar de jugar un partido mediocre, que ganó con un gol en el último minuto. Pero contra Argentina se necesita algo más y eso no sucedió“.
Y en esta línea, siguió: “Fue una actuación decepcionante. El equipo entró al campo completamente desorganizado, sin creatividad, sin reacción y dándole mucho espacio a Argentina. Le faltó intensidad y actitud para decidir; el equipo no pudo crear mucho en el segundo tiempo”.
Rivaldo también apuntó contra los jugadores, más precisamente con los atacantes. “Si hubiera jugado, me avergonzaría. En Brasil necesitamos más. Vinicius Junior necesita aparecer más, morder más, Raphinha y Rodrygo también necesitan jugar más con la selección”.
Dorival otro foco de las criticas. (Foto: Marcelo Carroll)
Por último, confesó que se siente muy triste por lo que mostró su país y más teniendo en cuenta que falta poco más de un año para el Mundial. “El equipo necesita hacer las cosas bien para ganar confianza y sobre todo para no sufrir un bochorno así en un Mundial. Los jugadores estaban perdidos, sin saber cómo responder y Argentina jugó muy bien. Fue muy triste y ahora tenemos que aceptar las críticas, aprender de nuestros errores y encontrar una manera de superar esta fase difícil que vive Brasil”.
A las críticas de estos campeones del mundo se le sumo Ferreira Neto, jugador de amplia trayectoria en el fútbol de Brasil en las décadas del 80 y 90. Actualmente se desenvuelve como panelista en un programa de TV y apuntó directamente contra la convocatoria de ciertos jugadores diciendo que la mayoría solo piensan en Europa y no en la selección.
“El 4-1 no es un reflejo del 7-1 con Alemania, es un reflejo del jugador que sólo piensa en la Champions. Le preguntas al jugador argentino si quiere la Champions o si quiere la Copa América y quiere la Copa América. Pregúntale al jugador argentino si está cansado de jugar al fútbol en la Selección Argentina: viene con una pierna rota“, expresó.
Por último, apuntó contra la nueva generación de jugadores, que miran primero el hecho de emigrar a Europa antes que destacarse en el fútbol local: “Esta generación está destruyendo el fútbol brasileño. Y hablo del fanático que babea por la Premier League y el fútbol europeo. Están destruyendo nuestro fútbol. No es posible que este Murillo juegue mejor que el Murilo del Palmeiras. Murillo no juega mejor que Lyanco”.
Brasil se fue goleado del Monumental.
Felipe Melo también apuntó con munición pesada
El volante multicampeón de la Libertadores publicó un video en sus redes sociales y no se guardó nada. Primero apuntó contra los dichos de Raphinha previos al clásico. “Con el discurso de Raphinha me imaginaría que al menos Brasil pelearía. Y si tenía que perder, no lo haría de esta forma. A Brasil le faltó coraje“.
También se refirió a la ausencia de Neymar en esta doble fecha y puso al crack del Santos por encima de cualquier otro jugador brasileño: “Estos jugadores son demasiado buenos para tener tan mala actitud. Si dices que no necesitamos a Neymar, te bloquearé de inmediato. Neymar, incluso con una sola pierna, sigue siendo el verdadero número 10 y juega mejor que la actual selección“.
Felipe Melo –
Las fuertes declaraciones de Felipe Melo tras la derrota de Brasil ante Argentina
Mirá también
La foto de Scaloni y Raphinha en el Argentina-Brasil
Mirá también
¿Qué dijo el técnico de Brasil sobre Argentina?
Mirá también