Boca Juniors se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
El encuentro se jugó en La Bombonerita, y terminó festejando el que fue el mejor equipo a lo largo de toda la temporada.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer en el séptimo juego de la serie 78-77 a Instituto de Córdoba, en una Bombonerita que estuvo repleta de hinchas “xeneizes” y también de “La Gloria”.
Más allá de haber comenzado perdiendo el primer partido de la serie de la final de local, Boca sacó chapa de campeón, fue el mejor de la etapa regular y consiguió el bicampeonato.
Desde el inicio, con el aliento y el empuje de su gente, el local tomó ventaja en el último juego de los siete que tuvo la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2025 y, al término del primer cuarto, se fue arriba 23-17, tomando por momentos una ventaja de 12 puntos.
De cara al segundo cuarto, el entrenador Lucas Victoriano hizo reaccionar a los jugadores de “La Gloria” y se metieron en el partido, aunque más allá de sumar más puntos que Boca, se fueron al descanso perdiendo 43-38.
En el inicio del tercer cuarto, Instituto salió a dar vuelta el encuentro y lo logró parcialmente al quedar arriba en el tablero 46-43, pero no pudo mantener la superioridad. El equipo de Gonzalo Pérez, en base de los triples de Santiago Scala, logró dar vuelta el marcador y empezó los últimos diez minutos de la temporada de la Liga Nacional ganando 62-55.
Más allá de los siete puntos de diferencia que le sacaba Boca a su rival, el último cuarto iba a ser punto a punto. La “Gloria” sacó a relucir sus armas y, a dos minutos del final, igualó el encuentro en 74. A 9.4 segundos del cierre, Scala metió un triple que le dio una ventaja de tres y todo quedó 78-75. La respuesta de Instituto llegó rápido para quedar 78-77.
Con la reposición de Boca, la “Gloria” cortó rápido el ataque y el colombiano Andrés Ibargüen fue a la línea a tirar dos tiros libres, a falta de 2.8. Increíblemente, el zurdo falló los dos lanzamientos, pero al equipo de Victoriano no le quedó tiempo para hacer nada más.
Boca Juniors se consagró así bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol de la mano del hombre más valioso, José Vildoza, que marcó 17 puntos y mantuvo un altísimo su nivel a lo largo de toda la temporada, lo mismo que su equipo.