14.7 C
Argentina
InicioDeportesBoca tiene una nueva camiseta titular que les traerá grandes recuerdos los...

Boca tiene una nueva camiseta titular que les traerá grandes recuerdos los nostálgicos de los años 90

Los hinchas de Boca tienen desde este viernes otro objeto de deseo. Es que Adidas presentó este viernes la nueva camiseta titular para la temporada 2022/23. Al igual que su antecesora, es una reversión de una casaca que trae excelentes recuerdos a los fanáticos de la azul y oro. Inspirada en diseños icónicos de fines de la década del 80 y de principios del 90, el nuevo diseño le hace un guiño al equipo campeón del Apertura 1992, un título muy recordado, ya que interrumpió una larga sequía en los torneos locales.

La camiseta, además, se presenta bajo el lema “Boca te llevo en el alma” y el estreno oficial se producirá este mismo viernes, en la Bombonera, cuando el equipo que comanda Sebastián Battaglia se mida con Banfield, en la Bombonera, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Vintage. La nueva camiseta de Boca.

¿Cómo es? Obviamente, como todas las camisetas titulares de Boca, lleva los colores azul y oro. Se destaca el cuello tipo polo amarillo y las tres tiras de adidas en sus hombros. Como sign off en la parte superior de la espalda se observa la palabra “XENEIZE” y los dorsales son similares a los números de que usaba la marca de ropa alemana en las décadas del ’80 y ’90.

Frank Fabra, modelo de jugador.

El video y fotos oficiales de lanzamiento cuentan con la participación de las jugadoras Amancay Urbani y Melanie Morán y los jugadores Frank Fabra, Luis Vázquez y Guillermo Pol Fernández.

Melanie Morán, valor del femenino.

¿Cómo conseguirla?

La nueva camiseta de Boca Juniors está a la venta desde este viernes en la app de adidas y en www.adidas.com.ar/boca_juniors de manera exclusiva para miembros adiClub, y en Bitega Xeneize y Bocashop. Desde el 8 de julio estará disponible en las principales tiendas deportivas de todo el país.

Luis Vázquez, goleador y promesa en azul y oro.

Sin sponsor (por ahora)

El nuevo manto sagrado xeneize lucirá este viernes sin auspiciante. ¿El motivo? El contrato rubricado con la aerolínea Qatar Airways finalizó y Boca aguardará a una mejor oferta para acordar con su nuevo main sponsor.

Tras la salida de Qatar Airways hubo ofertas de otras líneas aéreas, pero ninguna terminó de convencer. Las otras grandes propuestas tuvieron que ver con el mundo de las apuestas y de las criptomonedas, dos negocios inestables pero de crecimiento que invirtieron en el fútbol argentino con fuerza en el último año y medio.

¿Cuál es el problema? Que Boca fue claro en sus exigencias: no solo quiere percibir dinero por montos fijos anuales sino que pretende asegurarse un ingreso al momento de la firma del vínculo. Algo que por ahora no ocurrió con ninguna empresa. Y por eso, con el dinero compensado por las otras firmas, Boca pretende esperar.

Como River en 2019 y parte de 2020, San Lorenzo e Independiente en la actualidad y varios equipos que lucen su camiseta “limpia” durante los partidos mientras firman los nuevos acuerdos, la imagen de Boca con su casaca sin sponsoreo acelerará un proceso que las empresas buscan asegurarse cuanto antes por algo lógico: ante mayores interesados, más se incrementará el valor de estar en ese sitio de privilegio. Al menos esa es la estrategia del presidente Jorge Ameal, quien se puso al frente de esas decisiones desde que se modificó el departamento de marketing.

La idea es que a fin de año se termine de elegir el main sponsor, aunque cuentan con ventaja empresas de China y una relacionada con la Selección Argentina, que después del Mundial pretende llegar a Boca para continuar con su visibilidad en el mundo del deporte y en particular del fútbol.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS