15.7 C
Argentina
InicioDeportesBoca y la pelea del ‘9’: la experiencia de Darío Benedetto o...

Boca y la pelea del ‘9’: la experiencia de Darío Benedetto o la racha goleadora de Miguel Merentiel

Noticias y curiosidades del mundo


El entrenador Jorge Almirón sabe que la seguidilla puede jugarle una mala pasada en el rendimiento de un equipo en construcción.

30/05/2023 22:30

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/05/2023 22:30

El “9” es un número significativo en Boca. Sin ir más lejos, Martín Palermo se corporizó en leyenda con esa camiseta. Darío Benedetto reunió los requisitos durante su primer ciclo en el club. Fue el mejor centrodelantero desde el retiro del Titán en 2011. En su vuelta desde Europa, donde jugó en Olympique de Marsella y Elche, mostró su contundencia en cuentagotas. Y 2023 no arrancó con el mejor registro: hizo dos goles en 13 partidos.

Por eso la llegada de Miguel Merentiel, aquel goleador explosivo de Defensa y Justicia que compró Palmeiras, le generó una gran competencia interna. El Pipa falto las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional por una suspensión que arrastró del año pasado y aunque Jorge Almirón respetó su titularidad tras la salida de Hugo Ibarra, hoy no tiene garantizado el lugar en la cancha.

El uruguayo marcó 5 goles en 6 partidos como titular sobre un total de 21 disputados con la casaca azul y oro. Y su gran actuación ante Tigre, el domingo en la Bombonera, encendió el debate en las redes sociales. ¿Quién debe ser el titular?

“Hay tres 9 muy sanos. Son muy positivos dentro del vestuario. Hoy le tocó a Merentiel, aporta cuando entra. Tenemos esta semana para ponerlo a punto físicamente a Benedetto, él quiso volver antes. Lo necesitamos como es, un goleador”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al duelo con el club de Victoria.

Foto: AP / Gustavo Garello.

Foto: AP / Gustavo Garello.
Y la referencia al tercer “9” tenía que ver con Luis Vázquez. De hecho, el domingo jugó Merentiel y su reemplazante fue el joven atacante. El santafesino nacido hace 22 años en Recreo atraviesa una racha negativa: no convierte desde el 21 de agosto del año pasado en la victoria ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y ya pasaron 23 partidos. En tanto, Nicolás Orsini casi no es tenido en cuenta por Almirón. De los 11 encuentros que dirigió el nuevo técnico, fue convocado en cinco oportunidades y en ninguna ingresó.

Foto: Javier Garcia Martino - Prensa CABJ

Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJ
Benedetto estuvo en el banco el último partido. Se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha ante Pereira, el 19 de abril en la Bombonera. Se perdió el Superclásico y recién volvió frente a Belgrano con una destacada actuación y un gol. Frente a Argentinos y la revancha con los colombianos fue titular, pero en ambos partidos salió. Merentiel, que lo sucedió en el partido disputado en La Paternal, hizo el gol del triunfo.

Contra Arsenal, este jueves en Sarandí, el técnico debe definir si continúa el uruguayo como titular o le devuelve el puesto a Benedetto. Almirón no quiere correr riesgos. Una posibilidad es que arranque Merentiel y el Pipa entre en el segundo tiempo, sume minutos y juegue de arranque contra Colo Colo. Nada está definido.

Otro que volverá al equipo es Sergio Romero. También, Pol Fernández. Ayer, la noticia fue la lesión de Martín Payero. El volante sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y estará 21 días inactivo.

Lo positivo es la inminente vuelta de Marcos Rojo. El zaguero jugará en la Reserva ante Arsenal, esta noche a las 20 en el predio que Boca posee en Ezeiza.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS