19.7 C
Argentina
InicioDeportesCaótico arranque de la Fórmula 1: Checo Pérez destrozó su auto tras...

Caótico arranque de la Fórmula 1: Checo Pérez destrozó su auto tras un durísimo choque en la primera vuelta en Mónaco que provocó bandera roja

Noticias y curiosidades del mundo

Fue un fin de semana para el olvido el del mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 en Mónaco. De la desastrosa clasificación en la que no pudo superar la Q1 pasó a un abandono en los primeros metros de la carrera principal en las calles del Principado, después de haberse visto envuelto en un toque múltiple que lo lanzó contra el muro de contención y provocó el destrozo de su auto Red Bull, afortunadamente sin consecuencias físicas.

El incidente se provocó por un ataque del danés Kevin Magnussen (Haas), que intentó adelantar tras la primera curva a su compañero Nico Hülkenberg, pero también al piloto mexicano. Cuando iniciaron el ascenso en la zona del Casino, Magnussen tocó al mexicano en una zona donde no tenía espacio para pasar.

Cuando tocó la parte trasera del RB20 de Checo Pérez éste se convirtió en una bala dentro de la zona de guardarrieles del estrecho trazado callejero impactando a su vez contra el segundo Haas, el de Nico Hülkenberg. Fue tal el golpe al muro de contención que los responsables del circuito tuvieron que trabajar varios minutos para reacondicionarlo de cara al relanzamiento de la carrera.

«Ha sido totalmente innecesario, maldita sea», dijo Hülkenberg, que se vió impactado por Checo cuando el mexicano ya no tenía control de su vehículo.

Magnussen, que estaba apenas a dos puntos de su carnet de piloto para ser sancionado con una carrera, podría no disputar la próxima cita de Canadá, algo que no ocurre en Fórmula 1 desde 2012 con Romain Grosjean.

La dirección de carrera decidió inmediatamente sacar la bandera roja para poder limpiar la pista que había quedado muy afectada con los pedazos del auto de Pérez esparcidos sobre el asfalto.

Sainz pinchó y los compañeros de Alpine, por los aires

No fue el único incidente que dejó el caótico inicio de la Fórmula 1 en las calles de Mónaco. Carlos Sainz se despistó en una de las primeras curvas al pinchar en la salida con un ligero roce con Oscar Piastri que dejó al australiano con el suelo del McLaren también tocado. El español se vio beneficiado por la bandera roja, ya que el relanzamiento lo dejó ubicarse en el tercer puesto de la grilla.

«Ocon»:

Porque hizo un clásico Ocon y casi se lleva puesto a Gasly, pero su auto terminó volando por encima de él.pic.twitter.com/DMI5rhapwb

— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 26, 2024 Lo más curioso, de todas formas, fue lo ocurrido entre los pilotos de Alpine. Repitieron antiguos duelos en la entrada al túnel, cuando Pierre Gasly no dejó a Esteban Ocon superarlo, entre otras cosas porque no tenía sitio donde meter su auto. El roce provocó un vuelo del ’31’, con las cuatro ruedas en el aire, pero con aterrizaje forzoso al menos recto, solo que con el coche muy tocado. «¿Por qué lo hace, por qué lo hace, por qué?», gritaba Ocon, que por lo visto culpó a su compañero de lo ocurrido.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS