03/01/2025 22:06hs.
Valentín Gómez, figura y uno de los capitanes del Vélez campeón de la Liga Profesional 2024, continuará su carrera en Brasil. A pesar de que el zaguero todavía priorizaba la idea de pegar el salto a Europa, finalmente dará su siguiente paso en Cruzeiro.
Ya lo había dicho Fabián Berlanga: “Valentín solo saldrá por un monto cercano a la cláusula de rescisión”. Y así fue… el Fortín llegó a un arreglo con el jugador por 9.000.000 de dólares (la cláusula era de 10.000.000), pero con la salvedad de que el equipo de Liniers solo se desprenderá de un 90% del pase. Conservando así un 10% valiosísimo de cara a una posible futura venta.
En los próximos días, el jugador viajará a Brasil para realizarse la revisión médica correspondiente y firmar un contrato por tres años. En Cruzeiro, Valentín será compañero de Gabigol (refuerzo estrella pensando en la Copa Sudamericana), y de Lucas Romero, capitán del conjunto brasileño y también surgido de las inferiores del Fortín.
El propio Romero, es una de las opciones que maneja Ricky Álvarez para reforzar el mediocampo del cuadro de Villa Luro que, de momento, no haría uso de la opción de compra por Jalil Elías. Con el visto bueno de Sebastián Domínguez, ya hubo sondeos desde el Fortín por el Perro.
El paso de Valentín Gómez por Liniers
Valentín Gómez fue una de los emblemas de Vélez para la obtención de la Liga Profesional. El joven defensor, además de ser el segundo capitán del equipo (por detrás de Bouzat), fue una pieza clave en todas las competiciones que disputó el club. Jugó un total de 22 de los 27 partidos de la Liga Profesional, siendo uno de los jugadores más constantes y destacados en la defensa menos vencida del torneo.
El zaguero se marcha de Vélez con la Liga Profesional bajo el brazo.
Además, tuvo actuaciones destacadísimas durante la Copa de la Liga en la primera mitad del año, y la Copa Argentina, donde terminaría cayendo con el Fortín en la final de ambas. Mismo caso en el Trofeo de Campeones, ante Estudiantes.
En total, Gómez disputó 110 partidos con la V Azulada, en los que convirtió tres goles y aportó una asistencia. Además, fue capitán y se coronó campeón de la Liga Profesional.
Valentín Gómez levantó el trofeo junto a Bouzat.
Mirá también
La Impactante foto de Enzo Pérez en el Monumental y los mensajes de su familia por su vuelta a River
Mirá también
Independiente avanzó por Mazzantti: así está la negociación
Mirá también