16 C
Argentina
InicioDeportesDe ídolo de Gimnasia a agente inmobiliario: Franco Niell juega en el...

De ídolo de Gimnasia a agente inmobiliario: Franco Niell juega en el Ascenso y trabaja vendiendo casas

Si hay algo que tiene el ascenso, es que la mayoría de los jugadores de las categorías más humildes del fútbol argentino tienen uno o más trabajos más para poder llegar a fin de mes. El caso de Franco Niell no es diferente. El delantero con pasado en Gimnasia de La Plata todavía se encuentra en actividad, pero con la mente en el retiro se empieza a volcar a otra profesión.

El futbolista oriundo de Trelew defiende los colores de Berazategui, en el torneo de la Primera C, pero a sus 39 años entiende que el físico le va pidiendo un descanso. Franco ya había hablado de sus planes a futuro sobre el comienzo de la pandemia, pero ahora dio un paso gigante: se encuentra registrado como agente inmobiliario en Remax, una conocida estructura de negocios dedicada a las bienes raíces.

ídolo de Gimnasia, de gran paso por Rosario Central, y hoy en día martillero público. (Foto: FTP Clarín)

Esta compañía, muy popular en la web, se distingue de sus competidoras por la independencia que tienen sus agentes, algo que le viene como anillo al dedo a Niell, quien todavía puede intercalar su trabajo “de oficina”, con sus prácticas en el predio del Club Municipal Ducilo, donde entrena Berazategui.

De hecho, cuando la pandemia se estiraba y parecía que la vuelta del fútbol era cada vez más lejana, Niell había anticipado en dialogo con el Diario Jornada: “Me tengo que preparar para mi retiro. Tengo el curso de director técnico. También tengo pensado trabajar de martillero público. No pienso seguir a cualquier precio“.

Y asi fue, hoy en día hace sus primeras armas en la la publicación de inmuebles. Es más, al visitar su perfil en la web de Remax, se puede ver que el delantero del ‘Naranja’ está vendiendo un monoambiente en Palermo Hollywood, y más exactamente sobre la Avenida Córdoba. ¿Lo habrá ido a ver algún hincha del Lobo?

Meses después de esta primera entrevista en la que adelantó su deseo de trabajar en el mundo de las bienes raíces, Niell habló con Tiempo Deportivo, y se explayó: “Me recibí en junio (2020), ahora tengo que hacer la matrícula y el tema para trabajar cada provincia tiene distintas reglas. Si me quedo a vivir acá no sé si tengo que vivir un año para ver si puedo ejercer, todavía no me puse a investigar”.

Hoy en Berazategui, Franco Niell empieza a volcarse a otra profesión. (Foto: FTP CLARIN – Guerrero)

Finalmente, Franco realizó sus últimos trabajos para recibirse de Martillero y Corredor Publico. Y así, el nombre de Niell se suma al de cientos de futbolistas que dividen su tiempo entre dos o más profesiones. Trece años atrás, el ‘Petiso’ salvaba a Gimnasia del descenso con dos goles inolvidables. Ahora, busca seguir destacando, aunque desde otro lado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS