13.6 C
Argentina
InicioDeportesDjokovic resistió con su mejor tenis la potencia de Davidovich Fokina y...

Djokovic resistió con su mejor tenis la potencia de Davidovich Fokina y se metió en los octavos de Roland Garros

Noticias y curiosidades del mundo


El serbio precisó exigirse al máximo para dominar al tenista español y mantiene vivo su sueño del Grand Slam 23.

02/06/2023 14:23

Clarín.com Deportes Actualizado al 02/06/2023 14:23

El español Alejandro Davidovich Fokina (34º ATP) ofreció buena resistencia ante el serbio Novak Djokovic (3º), pero terminó cediendo por 7-6 (7/4), 7-6 (7-5) y 6-2, este viernes en la tercera ronda de Roland Garros.

En tres horas y 36 minutos la leyenda del tenis necesitó de su amplio abanico de recursos para batir a un Davidovich brillante en los dos primeros sets, que solo cedió en los ‘tie breaks’.

«Fue un partido muy físico, tres horas para dos sets. Es un gran jugador, luchador y sin debilidades en este partido. Le felicito por su partido», dijo tras el duelo Djokovic ante el exjugador Àlex Corretja.

Davidovich Fokina desaprovechó un set point en la segunda manga. Foto: JULIEN DE ROSA / AFP.

Davidovich Fokina desaprovechó un set point en la segunda manga. Foto: JULIEN DE ROSA / AFP.
Djokovic continuará su camino hacia su 23º Grand Slam, con el que desempataría con Rafael Nadal en la carrera histórica que mantienen, en octavos ante el ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas (97º) y el polaco Hubert Hurkacz (14º).

Será la 14ª vez consecutiva que el gigante serbio comparecerá en los octavos de Roland Garros.

Era un partido trampa para Djokovic ante un Davidovich al que conoce bien, con el que ha entrenado varias veces en Marbella (sur de España) y ante el que perdió el año pasado en el Torneo de Montecarlo.

En los dos primeros sets Davidovich llevó durante muchos minutos la iniciativa del juego pero ‘Nole’ es un muro, capaz de devolver todo lo que le llega y aprovechar cualquier rendija para hacer daño.

«íFoki, Foki!», gritaba la Philippe Chatrier, volcada con el malagueño. Un apoyo que no sentó muy bien a Djokovic, que mostró su enfado con gestos de disconformidad hacia la grada.

A Davidovich, cuartofinalista en París en 2021, le faltó temple en los dos ‘tie breaks’ ante un Djokovic certero en esta suerte, pero que perdió cinco veces el saque en el partido. En la tercera manga le llegó el bajón, multiplicó los errores y entregó el partido.

«Es una victoria importante. Casi pierdo el segundo -Davidovich tuvo bola de set – y hubiéramos jugado cinco horas. Necesité hacer un gran esfuerzo pero estoy orgulloso de mi actuación», señaló Djokovic antes de enfilar los vestuarios.

Fuente: AFP

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS