La tristeza invadió al mundo del fútbol y del ascenso al confirmarse la muerte de Gustavo Cisneros, quien era entrenador de Fénix pero en el último tiempo se desempeño como mánager del club debido a su dura enfermedad.
Cisneros, de 56 años, venía combatiendo un cáncer de próstata que le había sido diagnosticado hace un par de años y se encontraba en tratamiento, pero en 2024 volvió a sufrir una recaída.
La despedida de Fénix y la AFA a Gustavo Cisneros
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido DT Gustavo Cisneros, un gran profesional que tuvimos la suerte de tener el Club, pero por sobre todo una excelente persona. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos. Descansa en Paz Gus“, publicaron desde la cuenta oficial de Fénix.
Desde las redes de la AFA también se hicieron eco de la triste noticia: “Profundo dolor. La Asociación del Fútbol Argentino, mediante su Presidente Claudio Tapia, envían sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Gustavo Cisneros, director técnico del Club Atlético Fénix. ¡Mucha fuerza en este momento!“.
La extensa carrera de Gustavo Cisneros, un emblema del ascenso
Gustavo Cisneros comenzó dirigiendo como entrenador en el año 2000 en Sacachispas y desde allí tuvo un gran recorrido por varios clubes: Excursionistas, Almirante Brown y Acassuso.
También tuvo experiencias en el exterior cuando paso por Rampla Juniors de Uruguay, Unión San Felipe de Chile, Cultural Santa Rosa, Los Chankas y Star Ancash de Perú.
En 2023 se sumó a Fénix donde primero fue el entrenador y luego comenzó a destacarse como mánager del club por cuestiones de salud.
SP