16 C
Argentina
InicioDeportesEcuador logró una goleada histórica sobre Fiji en el Mundial Sub 20

Ecuador logró una goleada histórica sobre Fiji en el Mundial Sub 20

Noticias y curiosidades del mundo


En Santiago del Estero, el equipo sudamericano se impuso por 9-0 y consiguió la victoria más abultada de la competencia y la tercera en toda la historia.

26/05/2023 17:48

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/05/2023 17:48

Ecuador consiguió este viernes el pase a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en la Argentina con una goleada histórica por 9-0 ante Fiji, que lo dejó segundo en el Grupo B.

Ray Páez, José Klinger, el capitán Justin Cuero (2), Alan Minda (2), Tommy Chamba y Cristhoper Zambrano (2, el primero de penal) fueron los goleadores del «Tri» en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El 9-0 de Ecuador es la tercera mayor goleada en la historia del mundiales Sub-20 después de Brasil 10-Bélgica 0 (1997) y Noruega 12-Honduras 0 (2019), cuando el delantero Erling Haaland, hoy compañero de Julián Álvarez en el Manchester City, anotó 9 goles.

Ecuador se adjudicó el segundo puesto del Grupo B con 6 unidades y quedó a 3 del líder Estados Unidos (9) que venció a Eslovaquia (3) por 2 a 0. Fiji finalizó último, sin puntos.

Ecuador, impiadoso ante las facilidades que Fiji otorgó, hizo valer la enorme diferencia entre un equipo y otro. Los dirigidos por Miguel Ángel Bravo fueron a buscarlo de entrada y definieron el pleito en la primera parte frente al seleccionado más débil de todo el torneo.

Páez abrió el marcador, luego de una asistencia certera de Nilson Angulo; y Klinger extendió la ventaja a través de una buena jugada personal. Poco después, Cuero, una verdadera pesadilla para la defensa de Fiji, aportó un doblete que selló el 4-0.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la presión y generó más situaciones. Minda, tras la cesión de Tommy Chamba, marcó el quinto y logró el sexto ante la falla del arquero Isikeli Sevanaia, quien reemplazó al lesionado Joji Vuakaca.

Bobby Mimms, el entrenador británico de Fiji, durante la derrota ante Ecuador. (AP Photo/Nicolas Aguilera)

Bobby Mimms, el entrenador británico de Fiji, durante la derrota ante Ecuador. (AP Photo/Nicolas Aguilera)
Chamba sentenció el 7-0, con la cesión de Minda, ante la desarmada defensa de Fiji. Zambrano no se quiso quedar afuera de la goleada histórica y amplió la diferencia de 9 goles con un doblete.

El seleccionado ecuatoriano avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 2023 y jugará ante el segundo del grupo F (Corea del Sur u Honduras), en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo 1 de junio.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS