3.3 C
Argentina
InicioDeportesEl Loco Bielsa mostró su veta humorística y sorprendió a todos cuando...

El Loco Bielsa mostró su veta humorística y sorprendió a todos cuando le preguntaron por Maxi Araujo: «Creo que es un jugador vulgar..»

Noticias y curiosidades del mundo

Las conferencias de prensa de Marcelo Bielsa no suelen tener desperdicio. Este martes, en la previa de la semifinal de la Copa América contra Colombia en Charlotte, mostró una faceta diferente y le puso humor a una pregunta de esas que no pueden tener un respuesta seria. ¿Qué pasó? Lo consultaron cómo descubrió a Maximiliano Araujo, el extremo izquierdo del Toluca de México con quien justamente estaba a su lado, y dejó una frase llena de ironía.

«Son preguntas muy especiales. Ustedes le preguntan a Maxi sobre mí estando yo presente y a mí sobre Maxi estando él presente. Yo creo que Maxi es un jugador vulgar que ha llegado donde está producto de la suerte y que no creo que pase de ahí y que yo no lo vi, me lo recomendaron«, soltó sin que se le mueva un músculo de la cara.

La sala Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, que será el hogar del partido de mañana, estalló de risas. Fue entonces cuando respondió con la seriedad que lo caracteriza.

«A mí me gustan los extremos, me gustan los extremos que desbordan, que consiguen tirar muchos centros y Maxi tiene esa particularidad. A veces lo consigue y a veces no. No hay muchos jugadores que tengan esos recursos. El jugador bueno no es el que tiene virtudes, todos las tienen. El mejor es el que logra poner en juego un porcentaje alto de esas virtudes que tiene», explicó con una claridad meridiana.

Periodista: Araujo ha sido uno de sus jugadores predilectos desde que llegó. ¿cómo lo descubrió? ¿Qué cosas vio en ese momento?

Bielsa: Creo que es un jugador vulgar, que ha llegado a donde está producto de la suerte y que yo no lo vi, me lo recomendaron

MOMENTAZO😂👏🏽🤪 pic.twitter.com/gQ4soLxP8s

— ® Σ |_ Δ ╥ Φ ® Σ § (@Relatoresconvos) July 9, 2024 Por otro lado, Bielsa confirmó la ausencia del lesionado Ronald Araújo y evitó adelantar quién será el sustituto del suspendido lateral derecho Nahitan Nández.

Poco antes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en un comunicado, sin dar mayores detalles, que las pruebas médicas practicadas al central del Barcelona ratificaron que sufre «una lesión muscular» en la zona posterior del muslo derecho. El zaguero debió abandonar la cancha en el encuentro de cuartos de final entre Uruguay y Brasil reemplazado por José María Giménez en el minuto 33.

«No he resuelto todavía al sustituto de Nández», comentó Bielsa en referencia a su otra gran duda en defensa, con Guillermo Varela y el extremo Agustín Canobbio como alternativas para ocupar su puesto.

El DT argentino tuvo palabras de reconocimiento para su rival, una Colombia que hila una racha de 27 partidos de imbatibilidad y que clasificó al golear 5-0 en cuartos de final a Panamá.

«Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos (…). Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia», apuntó.

«Es un equipo que tiene buenas individualidades y que arrastra tiempo de trabajo que le da ensamble al estilo», continuó en referencia a la selección dirigida por su compatriota Néstor Lorenzo.

Bielsa rechazó los comentarios sobre una «final anticipada», aunque del otro lado del cuadro definía este martes al primer finalista la campeona mundial Argentina frente a Canadá. «La que cuenta es la verdadera», subrayó el timonel de los charrúas.

Fuente: agencias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS