19.7 C
Argentina
InicioDeportesEl millonario costo del arreglo del auto de Checo Pérez tras su...

El millonario costo del arreglo del auto de Checo Pérez tras su brutal accidente en la Fórmula 1 en Mónaco

Noticias y curiosidades del mundo

El desenlace del brutal accidente de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 causó escalofríos. Es que el Red Bull del piloto mexicano quedó destrozado, pero cuando salió caminando por sus propios medios todos respiraron en Mónaco. Esa acción ocurrida en la primera vuelta de la carrera tuvo, de todas formas, consecuencias importantes para la escudería austríaca, que se quejó en las últimas horas del millonario costo que tendrá el arreglo del auto y cómo podría impactar en el presupuesto acotado que tiene para la temporada, que ya ha sido motivo de investigación de las autoridades de la máxima categoría de automovilismo mundial.

Red Bull no puede superar los límites financieros y la molestia se extiende al equipo Haas, ya que ni siquiera fue sancionado el danés Kevin Magnussen por su imprudencia que derivó en las imágenes que rápidamente se hicieron virales.

La FIA sostuvo que es complicado determinar quién tiene la totalidad de la culpa o si está repartida entre los pilotos, pero todo indica que el danés metió la trompa de su coche donde no debía.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue contundente: «Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen. Hay que verlo bien en las repeticiones, gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente«. El ex piloto hizo hincapié en la seguidilla de polémicas que está involucrado el conductor danés en el último tiempo.

Cuántos millones cuesta el arreglo del Red Bull de Checo Pérez

El punto fundamental que hay que tener en cuenta en estos casos, es que desde hace unos años se implementó un límite presupuestario. Todas las escuderías que compiten en el campeonato tienen un tope financiero de 125 millones de euros durante toda la temporada. Accidentes como el que sufrió Checo, complican brutalmente las economías de los equipos al tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en arreglos.

«Son decisiones en las que difícilmente se puede influir pero en primer lugar era peligroso y en segundo los daños son de dos o tres millones de euros. Y eso es un gran hándicap para nosotros con la normativa del límite presupuestario», sostuvo Marko, el asesor de Red Bull. En el caso que el austríaco esté en lo cierto, sería uno de los arreglos más caros de los últimos años.

El auto de Sergio Checo Pérez tras el accidenteEl auto de Sergio Checo Pérez tras el accidente

Consecuencias del choque

Nicolas Hülkenberg fue impactado por Pérez cuando perdió el control de su automóvil. «Ha sido totalmente innecesario, maldita sea», declaró el piloto alemán de la escudería Haas. Por su parte, Magnussen puso en peligro su participación en la próxima carrera de Canadá debido a la quita de puntos de su carnet de piloto. Este tipo de suspensión no ocurre en la Fórmula 1 desde 2012 con Romain Grosjean.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS