27 C
Argentina
InicioDeportesEl tenso cruce cara a cara entre un futbolista dirigido por Simeone...

El tenso cruce cara a cara entre un futbolista dirigido por Simeone y los ‘ultras’ del Atlético de Madrid

Fue una noche para el olvido para los dirigidos por Diego Simeone, que por la segunda fecha de LaLiga, se vieron muy superados por el Villarreal y cayeron por 2 a 0 en su casa. Los argentinos fueron protagonistas: por la actuación de Rulli, el flojo partido de Nahuel Molina, y el cruce entre De Paul y Lo Celso. Pero la noticia, estuvo en las tribunas.

Y es más, el hecho en cuestión tuvo lugar después de que el árbitro señalara el final del partido. Cuando los hombres del Atlético de Madrid que no habían sumado minutos saltaron a la cancha para realizar movimientos de activación: los hinchas apuntaron toda su artillería contra Mario Hermoso, defensor del conjunto ‘colchonero’. Al zaguero lo señalaron por su pasado en el Real Madrid y no se bancó los insultos.

El defensor se cruzó feo con los hinchas. (AP Photo/Pablo Garcia)

Hermoso hizo inferiores en el ‘Merengue’, aunque no llegó a debutar en Primera. Se cruzó de vereda en 2019, proveniente del Espanyol, pero su pasado blanco y su irregularidad en la zaga del ‘Atleti’, provocaron la bronca de los hinchas. Primero fueron insultos y después llovieron botellas. La violencia empezaba a escalar, y lejos de ponerle un freno, el defensor se prendió en las provocaciones.

Totalmente sacado por la actitud de los fanáticos de su propio equipo, el oriundo de la capital española encaró hacia la zona en donde su ubican los famosos ‘ultras’ y se puso cara a cara con varios de los hinchas que lo desaprobaban. Siguieron volando proyectiles, y se vivieron momentos de tensión, hasta que los ayudantes de Simeone finalmente lo retiraron del lugar.

Los compañeros dejan a Hermoso solo.

Llega Juanfran, comentarista de DAZN, y riñe a Mario Hermoso.

¿Qué narices hace Juanfran? ¿No sabe dónde está su lugar ahora? pic.twitter.com/gdkoMPjq4E

— Jorge Calabrés (@JorgeCalabres) August 21, 2022

Además, para separar a Hermoso de los hinchas, hizo falta la intervención de los efectivos de seguridad y la Policía Nacional. Algunos de sus compañeros, como Antoine Griezmann o Saúl Ñíguez, contemplaban lo sucedido. Cabe destacar que ‘Grizi’ fue otro de los apuntados por los hinchas, y algunas versiones, aseguran que fueron los insultos al francés los que detonaron la reacción de Hermoso.

Una vez calmada la situación, con el futbolista sobre el césped y los hinchas en la tribuna durante la discusión, el defensor volvió a girarse y dirigirse hacia los fanáticos. De por medio, Geoffrey Kondogbia y José María Giménez hacían un intento por contenerlo. Al final, el tumulto quedó ahí y el jugador pudo reincorporarse a los ejercicios de los suplentes.

El defensor no vive su mejor momento bajo las órdenes de Simeone, y su futuro es una incógnita. (REUTERS/Javier Barbancho)

Y a pesar de que la situación pudo terminar mucho peor, la misma complica bastante la continuidad de Hermoso en el Atlético de Madrid. Simeone está conforme con su equipo, y buscará mantener este plantel por lo que resta del año, pero la relación entre el zaguero y la hinchada rojiblanca parece ser insostenible.

El Atlético busca al hincha que insultó a Hermoso

Después de la pelea y la bronca generalizada por la reacción de los hinchas contra Mario Hermoso, lo que llega es la intervención del club. Desde el Atleti, buscan encontrar a los hinchas que provocaron el tumulto, para así sancionarlos. Desde el club, señalaron: “El Atleti no tolera que se insulte a ningún futbolista”.

Los hinchas del Atlético, señalados por su actitud en el partido frente al Villarreal. (EFE / Chema Moya)

En caso de que finalmente se pueda encontrar a los protagonistas de este vergonzoso hecho, lo que se les aplicaría sería el régimen disciplinario del club. El mismo, contempla diferentes actuaciones, entre ellas la expulsión temporal o incluso definitiva del aficionado según el Código Disciplinario de la RFEF. ¿Habrá derecho de admisión?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS

El amigo de todos

NOTICIAS RELACIONADAS