16 C
Argentina
InicioDeportesFacundo Buonanotte fue convocado por Lionel Scaloni para sumarse a la Selección...

Facundo Buonanotte fue convocado por Lionel Scaloni para sumarse a la Selección Argentina que irá de gira por Asia

Noticias y curiosidades del mundo


El jugador del Brighton de Inglaterra. que no fue cedido para el Mundial Sub 20, estará en los amistosos contra Australia e Indonesia.

Lionel Scaloni ya prepara todo para irse nuevamente de gira a bordo de la Selección argentina, ahora como campeona del mundo tras la obtención de la tercera estrella en Qatar 2022. El sábado había anunciado la lista de 27 nombres para jugar en junio próximo contra Australia en Beijing y ante Indonesia en Yakarta. Y este lunes decidió convocar a uno más: Facundo Buonanotte.

El futbolista formado en Rosario Central, que actualmente comparte equipo con Alexis Mac Allister, se suma al grupo que había sido inicialmente citado y el cual está encabezado por la presencia estelar de Lionel Messi. El habilidoso volante estuvo en los planes de Javier Mascherano para jugar el Mundial Sub 20, pero finalmente no fue cedido por el club inglés.

Masche insistió hasta último momento por tenerlo. Sin embargo, la dirigencia del Brighton no levantó el pulgar. En realidad lo hizo a medias y eso no le servía al entrenador juvenil. Es que pretendía dejarlo ir con la competencia ya iniciada y el Jefecito quería disponer de todo el grupo desde antes del debut.

Pues bien, Buonanotte, que había integrado el Sudamericano de Colombia aunque por un fuerte golpe en la cabeza y dolor cervical debió abandonar la competencia de manera abrupta, tendrá revancha con la ropa de su país. Y nada menos que en la Selección Mayor.

Buonanotte podrá codearse con Messi, Angel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y casi todos los campeones del mundo en lo que será sin dudas su primera gran experiencia embanderado con los colores nacionales. El jugador de 18 años es uno de los juveniles que Scaloni sigue bien de cerca ya que lo considera uno de los que podrá formar parte del futuro del conjunto albiceleste.

De hecho, en esta lista tambien aparece otro que había sido negado por su club a la Sub 20, Alejandro Garnacho. El Manchester United no dio lugar al pedido para que se uniera al Mundial ya que no estaba dentro del calendario FIFA, pero Garnacho sí podrá estar en los amistosos con la Mayor.

Buonanotte, surgido de Rosario Central, está dando sus primero pasos en el fútbol de Inglaterra. En 14 presentaciones (siete como titular) acumula un gol con la casaca del Brighton, equipo que comparte con Mac Allister, quien se despidió el último fin de semana de local ante los hinchas ya que emigrará, muy posiblemente al Liverpool.

La Argentina jugará ante Australia en Beijing el jueves 15 y frente a Indonesia en Yacarta el lunes 19. Serán la tercera y cuarta presentación, respectivamente, después de la final del Mundo ante Francia. En marzo había enfrentado a Panamá en River y a Curazao en Santiago del Estero en los festejos de la Copa conseguida en suelo árabe.

Esta vez faltarán cinco de los 26 campeones: Lautaro Martínez (estará en la final de la Champions League con Inter y después afrontará un tratamiento especial en un tobillo), Lisandro Martínez (fractura en el metacarpiano de un pie), Paulo Dybala (arrastra molestias físicas), Franco Armani (pelea el torneo local con River) y Alejandro Gómez (recuperado hace poco de un severo esguince de tobillo).

Las novedades, además de las mencionadas apariciones de Garnacho y de Buonanotte, son la convocatoria del arquero Walter Benítez (PSV), quien hace rato se viene destacando en Europa, Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y la reaparición de Lucas Ocampos (Sevilla).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS