12 C
Argentina
InicioDeportesFórmula 1, EN VIVO: el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone,...

Fórmula 1, EN VIVO: el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, minuto a minuto

Fecha 10

El español Sainz sorprendió al conseguir su primera pole, por delante de su compañero Leclerc y los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez. Desde las 11:00, sólo televisa Star +.

Carlos Sainz dio uno de los golpes en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: JUSTIN TALLIS / AFP.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Sin las lluvias del sábado y bajo un cielo despejado, Carlos Sainz buscará ratificar la gran sorpresa que dio al lograr su primera pole en la Fórmula 1 y la primera de un español desde la de Fernando Alonso en 2012, hace una década. En el Gran Premio de Gran Bretaña, la Ferrari del madrileño saldrá por delante de Max Verstappen, que parecía destinado a ser el poleman pero sufrió el final, y de Charles Leclerc, que compartirá la segunda fila con el mexicano Checo Pérez.

Lewis Hamilton, ocho veces ganador en Silverstone, confirmó las mejoras de Mercedes y fue quinto en una clasificación electrizante.

Desde las 11:00 (hora argentina), la competencia podrá verse sólo por Star +.

Será una carrera especial para Sebastian Vettel, que hoy está cumpliendo 35 años. El alemán, dos veces ganador en Silverstone (2009 y 2018), correrá con un casco especial diseñado por sus hijos, una sorpresa que preparó su familia con la complicidad de su equipo, Aston Martin.

Faltan diez minutos para que se largue la carrera en Silverstone. Ya se escucharon las estrofas del himno de Gran Bretaña, los autos ya están ubicados en sus posiciones de partida y los pilotos están empezando a colocarse los cascos y preparándose para sentarse detrás de los volantes. El público en las tribunas está expectante por el inicio de la competencia. Y en el horizonte, se empiezan a ver algunas nubes negras de lluvia, que podría cambiar de un momento a otro las condiciones de la pista durante la carrera. 

El circuito de Silverstone será la sede de la décima fecha del mundial de la F1. Se utilizó por primera vez para una competencia automovilística en 1947 y tres años más tarde recibió la acción del Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, la primera carrera de la historia de la categoría reina. El máximo ganador en ese trazado es Hamilton, que se subió al primer lugar del podio en ocho ocasiones. La última, el año pasado, cuando superó a Charles Leclerc y a Valterri Bottas. Mientras que la escudería que más veces celebró allí fue Ferrari, con 16 victorias. 

¿Cómo está el Mundial de Pilotos 2022 antes del inicio de la fecha 10? 

1 – Max Verstappen (Red Bull) 175 puntos

2 – Sergio Pérez (Red Bull) 129

3 – Charles Leclerc (Ferrari) 126

4 – George Russell (Mercedes) 111

​5 – Carlos Sainz (Ferrari) 102

Sergio Pérez y Max Verstappen dominan el Mundial con sus Red Bull. Foto: REUTERS/Peter Cziborra.

El sábado hubo una clasificación electrizante que entregó la sorpresa del español Carlos Sainz. Bajo la lluvia, logró su primera pole en la Fórmula 1 y la primera de un español desde la de Fernando Alonso en 2012, hace una década.

El madrileño largará por delante de Max Verstappen, que parecía destinado a ser el poleman pero sufrió el final, y de Charles Leclerc, que compartirá la segunda fila con Checo Pérez.

Lewis Hamilton, ocho veces ganador en Silverstone, confirmó las mejoras de Mercedes y saldrá quinto.

Carlos Sainz recibe el saludo de Verstappen luego de la clasificación. Foto: EFE/EPA/MATT DUNHAM / POOL.

La competencia se iniciará a las 11:00 (hora argentina) y sólo tendrá televisación de Star +.

¡Buenos días para los seguidores de la Fórmula 1!

Empezamos el seguimiento minuto a minuto del Gran Premio de Gran Bretaña, décima carrera de la temporada 2022.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS