El jugador de River Plate y de la Selección argentina apuntó que parte del dinero correspondía al premio que recibió por ganar el Mundial de Qatar 2022.
-
Escándalo en el “eco-lujo”: dos chefs estafaron, se endeudaron y al escapar dejaron 158 barriles de heces humanas
-
CAEM alertó por estafas con inversiones en criptoactivos vinculados a minerales
Gonzalo Montiel se sometió a una pericia psicologica
El campeón del mundo y actual jugador de River Plate Gonzalo Montiel denunció a su exabogado, Nicolás Payarola, por una presunta estafa por 700.000 dólares.
Según apuntó el futbolista en la presentación judicial, el letrado, actual representante de Wanda Nara, le habría desviado fondos de su familia. La denuncia detalla nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales.
Entre ellas, se incluye un pago inicial de 25 millones de pesos para “blanquear” capital. Sobre este punto, señaló que se entregaron los dólares a Payarola y supuestamente debían ser depositados en una cuenta bancaria. Por otro lado, también sostuvo que hubo un adelanto de 200.000 dólares para la compra de un terreno en Ezeiza.
Parte del dinero que figura en la denuncia de estafa es el premio que recibió Montiel tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Al igual que el resto del plantel que se consagró campeón, el lateral derecho recibió por parte de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) más de 360 millones de dólares. Payarola se quedó con $116 millones, mediante dos cheques, prometiendo nuevamente “invertirlos” aunque el futbolista consideró que se trató de una estafa.
La denuncia, además, incluye mensajes de WhatsApp, documentación de transferencias, declaraciones notariales y contratos que sostienen los cargos de estafa y falsificación.
La familia Montial va contra su abogado por presunta estafa
La situación fue detectada por el cuñado de Gonzalo Montiel, Brahim López, quien comenzó a trabajar en el estudio de abogados de Payarola.
El familiar del futbolista empezó a percibir irregularidades en el comportamiento del abogado y empezó una investigación más profunda.
Después de un tiempo, tras respuestas evasivas de Payarola y promesas incumplidas en cuanto a la devolución del dinero, la familia Montiel decidió presentar una denuncia.
El letrado devolvió una parte del dinero (menos de 150.000 dólares), la denuncia de estafa continúa implicando una suma mucho mayor.
La causa sigue su curso en la justicia penal, mientras la familia busca recuperar lo perdido y cerrar un capítulo de traición luego de la conquista en Qatar.