27 C
Argentina
InicioDeportesLa emotiva publicación de Enzo Fernández, que se despidió de River y...

La emotiva publicación de Enzo Fernández, que se despidió de River y este martes viaja rumbo a Portugal

La eliminación de Copa Libertadores frente a Vélez en el Monumental, con la polémica del VAR de por medio, fue la última imagen de Enzo Fernández con la camiseta de River Plate previo a su viaje a Portugal para sumarse al Benfica.

Por esto, el mediocampista de 21 años publicó a través de sus redes sociales un sentido mensaje de despedida para con los hinchas que el domingo lo ovacionaron al grito de “olé, olé, olé, oléeeeee, Enzooooo, Enzooooo”.

El sueño cumplido de jugar con “los colores que quería usar” y el agradecimiento al cuerpo técnico, a sus compañeros y a los fanáticos, a los que definió como “un público increíble que me bancó en las buenas y en las malas”.

El video-mensaje de Enzo Fernández

“Desde que arranqué a jugar al fútbol sabía qué colores quería usar. Pude cumplir mi sueño de ponerme esta camiseta, jugar, meter goles y hasta salir campeón. Hoy me toca despedirme de mi casa, de un público increíble, que me bancó en las buenas y en las malas, con un plantel y cuerpo técnico que me ayudaron a disfrutar más del camino. Siempre llevaré estos recuerdos conmigo. Sólo puedo decir gracias y hasta pronto”, relata el futbolista, poniéndole su propia voz a un video que muestra las imágenes más destacadas de su paso por el Millonario.

Julián Alvarez y Enzo Fernández, las dos figuras de River que dejaron el club en este mercado. AFP/Juan Mabromata.

Surgido de las inferiores riverplatenses, Enzo Fernández debutó profesionalmente el 4 de enero de 2020, por Copa Libertadores, en un partido en el que Marcelo Gallardo puso mayoría de suplentes y terminó con derrota 3-0 como visitante frente a Liga de Quito. Ingresó por Santiago Sosa a los 35 minutos del segundo tiempo.

Aquellos escasos diez minutos fueron los únicos en cancha durante su primera etapa en el club de Nuñez. Luego, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde encontró la continuidad que le estaba faltando y potenció todas sus cualidades dentro de un proyecto futbolístico que siempre busca promover a jóvenes talentos, con Sebastián Beccacece a la cabeza.

En el Halcón se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, siendo incluido en el Equipo Ideal de la competencia, y de la Recopa Sudamericana 2021 ante Palmeiras en Brasil.

Su gran rendimiento le valió para que el Muñeco lo vuelva a tener en cuenta. Regresó a River en junio de 2021, fue una de las figuras en el equipo campeón del Campeonato de Primera División y en noviembre recibió la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias frente a Uruguay y Brasil.

Bajó su nivel en los últimos meses, especialmente desde que supo que estaba próximo a ser vendido, pero aún así se marcha dejando una excelente imagen en el público riverplatense, que el domingo le regaló una gran ovación.

Este martes viajará rumbo a Lisboa para sumarse a Benfica, que adquirió el 75% del pase en 10.000.000 de euros más otros 8.000.000 en objetivos accesibles.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS

El amigo de todos

NOTICIAS RELACIONADAS