14.7 C
Argentina
InicioDeportesLa polémica foto del abrazo del gobernador de La Rioja a Sebastián...

La polémica foto del abrazo del gobernador de La Rioja a Sebastián Villa en el festejo del triunfo de Boca

Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors, le dio la victoria a los de Sebastián Battaglia a los 33 minutos del segundo tiempo frente a Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Para el ex Deportes Tolima, pudo haber sido un festejo más, como tantos. Pero su gol pudo haber sido un descargo de la presión que lo cerca desde la grave denuncia que enfrenta en Tribunales. El gol de Villa -que jugó sin inconvenientes- se dio menos de 24 horas después de que la fiscal Vanesa González le pidiera al juez Javier Maffucci Moore su detención en una de las causas por abuso sexual.

Pero Boca ganó y recibió el premio correspondiente. El partido se jugó en La Rioja y allí aprovechó el gobernador Ricardo Quintela para salir en la foto del festejo. Con la circunstancia de quedar abrazado en la pose al futbolista del gol que es también un acusado de violación.

Los tiempos jugaron a favor de Villa y del Xeneize para que el 22 pueda jugar, ya que la decisión del magistrado sobre la solicitud elevada de detener al futbolista podría resolverse incluso la semana viene, cuando venza el plazo que le dan los procesos judiciales para dictaminar. Si el juez lo hubiese determinado, Villa podría haber sido detenido este mismo miércoles

El delantero, entonces, en libertad, pudo marcar la diferencia para su equipo y festejar. Y durante la celebración por la clasificación, Villa y sus compañeros posaron para las fotos de la organización junto al cartel del simbólico del cheque que le corresponde a Boca Juniors por haber clasificado. En esa foto se sumó Quintela junto a la vicegobernadora riojana Florencia López. Literalmente, quedaron pegados a Villa.

En la imagen aparecen también otros jugadores como el arquero Agustín Rossi, Eduardo Salvio -quien también tuvo un episodio de violencia con una ex pareja hace un par de meses- , Juan Ramírez y el capitán, Carlos Izquierdoz, entre otros.

“Yo no”, le dice Sebastián Villa a los hinchas de Boca Juniors, en un gesto tribunero y ante las acusaciones que enfrenta. Prensa Copa Argentina

Una vez que la Justicia defina el rumbo en cuanto las acusaciones que recaen sobren el jugador, el club tomará una decisión. Mientras el lapso siga corriendo y la situación no se altere, Villa seguirá estando a disposición del entrenador para cuanto partido sea necesario. Por el calendario futbolístico argentino, en realidad, solamente pasará un partido de la Liga Profesional hasta que el juez deba decir sí o no sobre la detención del colombiano.

El foco sobre Sebastián Villa y el posteo de Ricardo Quintela

En La Rioja, el foco estuvo puesto sobre el 22 de Boca, por cómo reaccionaría deportiva y anímicamente ante un escenario que parece acorralarlo.

Pero el rendimiento no bajó. En el festejo de su gol, decisivo, le hizo gestos a la hinchada diciendo “yo no”, un descargo presunto ante su complicadísima situación judicial, y luego bailó junto a su compatriota Frank Fabbra.

Horas después del partido, Villa recurrió a su Instagram para dejar un mensaje religioso, un pasaje bíblico, para completar su manifiesto de presunta inocencia.

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado“, posteó.

Los hinchas, concentrados en “deportivo ganar siempre”, como Alfio Basile alguna vez rebautizó al Xeneize, lo ovacionaron de principio a fin. Del gobernador Quintela tampoco se notó distancia.

El mandatario provincial también usó sus redes sociales para seguir con la fiesta futbolera que vivió La Rioja, este miércoles teñida de azul y oro.

“¡Tanto lo esperábamos y se cumplió este sueño. Boca vs Ferro en nuestro Estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Estamos preparados como provincia, seguiremos realizando eventos deportivos de este nivel. Gracias a todas y todos por hacer de esto una fiesta“, escribió..

¡Tanto lo esperábamos y se cumplió este sueño! @BocaJrsOficial Vs @FerroOficial en nuestro Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

Estamos preparados como provincia, seguiremos realizando eventos deportivos de este nivel. Gracias a todas y todos por hacer de esto una fiesta. ❤️ pic.twitter.com/hjizsVKown

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2022

La publicación del mandatario riojano es acompañada por cuatro fotos: una de la hinchada de Boca, que llenó el estadio; la salida del equipo de Battaglia y ambos equipos posando para los fotógrafos. Allí también estaba Villa.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS