18 enero, 2025

La sorpresiva decisión de Gago en la práctica de Boca

Todo en Boca es así, urgente, fugaz. De las fotos en las playas caribeñas al control de la balanza hubo un paso. De la ausencia de novedades por los refuerzos a la lluvia de nombres fuertes, otro. Y de la pretemporada y el único amistoso de preparación a la competencia por los puntos, unos pocos días de distancia, que son los que transcurren antes de que empiece la semana uno de la maratón de partidos. Esa que le espera al equipo de Fernando Gago -desde su debut ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina- hasta la definición por su pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

En ese contexto, el DT xeneize armó este sábado por la mañana una práctica con un equipo que incluyó varias particularidades: pibes, algún retorno, puestos que podrían empezar a marcar una tendencia y una nota fuerte que dejó el título más destacado de la jornada: la presencia de Ander Herrera como titular.

La tiene y manda. Ander Herrera, a pleno en la práctica de Boca. (Prensa Boca)

Esa también parece otra muestra de lo rápidas que pueden ser las cosas en Boca. Porque fue recién un par de días atrás que el español llegó al país, y fue este viernes el que significó su primera práctica formal con sus compañeros. Y esa bien puede ser una señal de lo que viene.

Qué implica la titularidad de Ander

Es que si bien su presencia en ese 11 no determina que será titular el miércoles en Santa Fé, lo que sí marca esa decisión de Gago es la importancia que el ex PSG y Manchester United puede tener en lo inmediato dentro del armado. Como ejemplo, para el DT siempre fue importante tener en cancha a un jugador de juego más pausado y cerebral (la titularidad de Pol Fernández hasta su último partido lo confirma) y, además, en ese lugar de la cancha -Ander jugó como volante central- no hay un titular definido.

Dupla de peso, la que forman en las prácticas Ander Herrera y Edinson Cavani. (Prensa Boca)

A margen de esa novedad saliente, también fue destacable la presencia de Cristian Lema en el equipo y de varios pibes por sobre algunos nombres de mayor peso: los casos de Mateo Mendia, quien jugó como segundo marcador central (otra vez Marcos Rojo no estuvo a la par del resto), de Santiago Dalmasso en el medio y por derecha, y de Joaquín Ruiz, el extremo que debutó bajo las órdenes de FG antes de fines de 2024 y que acompañó a Edinson Cavani y a Exequiel Zeballos en el ataque.

El 11 de Gago

El equipo, en definitiva, jugó con Javier García (¿irá él de arranque?); Luis Advíncula, Cristian Lema, Mateo Mendia, Marcelo Saracchi; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Carlos Palacios; Joaquín Ruiz, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. No será el 11 en el debut de la Copa Argentina, pero al menos sí deja los citados puntos y otros más para analizar qué pasa por la cabeza de Gago de cara a lo que ya está cerca de comenzar.

Mirá también


La emotiva historia detrás del apellido de Rey Domenech, el último juvenil que debutó en Boca

Mirá también


El día H: así fueron las primeras 24 horas de Ander Herrera como refuerzo de Boca

Mirá también


Boca toma nota: las mejores atajadas de Agustín Marchesín en Gremio

Mirá también


La bienvenida de Cavani y Rojo a Ander Herrera en Boca

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS