4.2 C
Argentina
InicioDeportes“Los extremos están a las puertas”: la fuerte opinión de Kylian Mbappé...

“Los extremos están a las puertas”: la fuerte opinión de Kylian Mbappé antes de las elecciones en Francia

Noticias y curiosidades del mundo

El capitán del conjunto galo se posicionó políticamente e hizo un llamado a los jóvenes de su país. “Somos una generación que puede hacer historia”, aseguró.

16 de junio 2024, 15:14hs

Video PlaceholderKylian Mbappé habló de las próximas elecciones en Francia (Video: X/@Relevo y Foto: AP)

Kylian Mbappé no evadió las preguntas sobre política en la conferencia de prensa previa al debut de Francia ante Austria en la Eurocopa 2024. El capitán del conjunto galo expresó su postura contraria al partido de Marine Le Pen, que competirá en las próximas elecciones legislativas, y llamó a los jóvenes a manifestar su compromiso a través del voto.

Leé también: La respuesta de Thiago Messi cuando le hicieron una pregunta sobre Kylian Mbappé

“Estamos en un momento crucial de la historia nuestro país. Tenemos que saber equilibrar las cosas y tener sentido de las prioridades: la Eurocopa es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro propio país. Estamos en una situación inédita y en un momento importante”, dijo el delantero que recientemente pasó del PSG al Real Madrid.

Como capitán de Francia, Mbappé fue claro respecto a su postura contraria a la ultraderecha: “Somos una generación que puede marcar la diferencia. Hoy podemos ver claramente que los extremos están a las puertas de nuestro poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”.

“Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación. Espero que mi voz tenga el mayor peso posible, tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de diversidad, tolerancia y respeto”, sostuvo.

Mbappé, capitán de Francia, se manifestó en contra del ascenso de la ultraderecha en su país (Foto: REUTERS/Johanna Geron)

Mbappé, capitán de Francia, se manifestó en contra del ascenso de la ultraderecha en su país (Foto: REUTERS/Johanna Geron)Por: REUTERS

El delantero reiteró la necesidad de que los jóvenes se involucren en política a través del voto: “Tengo confianza en el pueblo francés. Sé que hay jóvenes que piensan que un voto no cambiará nada. Pero, al contrario: cada voto cuenta y es algo que no hay que pasar por alto. Espero que tomemos la decisión correcta y que podamos llevar esta camiseta orgullosos el día 7″.

El presidente francés Emmanuel Macron convocó a dos rondas de elecciones para la Asamblea Nacional, el 30 de junio y el 7 de julio, en respuesta a la victoria de sus rivales de la ultra derecha en las elecciones al Parlamento Europeo el pasado domingo.

La federación francesa había emitido en las últimas horas un comunicado para pedirle a la prensa que dejara de hacerle preguntas a los jugadores de la Selección sobre las elecciones legislativas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS