4.2 C
Argentina
InicioDeportesMessi se quedó en Miami y se llenó de orgullo por Thiago...

Messi se quedó en Miami y se llenó de orgullo por Thiago mientras Martino llegó a Canadá y debió calmar la decepción de los fanáticos de Vancouver

Noticias y curiosidades del mundo

Gerardo Martino, se sabe, no suele andar con rodeos a la hora de hablar de fútbol. Y eso fue lo que hizo este viernes, a su llegada a Vancouver, cuando la prensa canadiense lo encaró para saber por qué Lionel Messi no había viajado para jugar el partido que este sábado Inter Miami jugará contra los Whitecaps, por la fecha 15 de la Major League Soccer. Mientras tanto, el mejor futbolista del mundo siguió con los entrenamientos con miras a los dos compromisos que tiene antes de sumarse a la Selección Argentina para la Copa América y más tarde pasó un gran momento con su hijo mayor, Thiago, que participó de un torneo internacional en el Chase Stadium junto al equipo Sub 12 de la Academia de la franquicia de la Florida.

«Ayer, cuando terminamos el entrenamiento, nos juntamos con el cuerpo técnico y posteriormente lo hice con los futbolistas y en ese momento determinamos que ellos (por Messi, pero también por Luis Suárez y Sergio Busquets) no iban estar. Inmediatamente viajamos y esta es la primera oportunidad que tenemos de manifestar este resolución que hemos tomado», arrancó el Tata Martino.

En ese sentido, sin esquivar las preguntas, siguió: «Los motivos tienen que ver exclusivamente con lo que tenemos esta semana,. Normalmente, cuando suceden este tipos de viajes, lo hablo también por mi experiencia en Atlanta, se combinan partidos cercanos para que el viaje no sea tan cansador. En este caso, inmediatamente después, nos tocan dos partidos de local (Atlanta United y Saint Louis City SC). Y en la evaluación entendimos que lo más prudente era que no participaran en este juego».

Y cerró: «Ellos continuaron con el entrenamiento. Entrenaron también esta mañana, van a entrenar el sábado y queremos que estén preparados para lo que viene para esta semana. En el caso de Busquets hay que agregar que es el futbolista que más minutos tiene en la temporada y que había que buscar un momento para parar para que tuviera un partido de descanso. En el caso específico de él lo más prudente era que fuera este partido en Vancouver».

Comprensivo por la bronca de los fanáticos de Vancouver, que tenían una enorme expectativa de ver en vivo y en directo a Messi por primera vez en sus vidas, el entrenador rosarino dio su parecer. «Nosotros entendemos la frustración de la gente. Sobre todo por el deseo que tienen de ver a los futbolistas. Nosotros, los cuerpos técnicos, tenemos que tomar estas resoluciones que son incómodas porque evidentemente frustran a la gente. Pero, bueno, nosotros tenemos que velar fundamentalmente por la institución, por el equipo y por nuestros futbolistas. Nosotros tomamos esta decisión porque creemos que es la que corresponde en este momento», resumió.

Messi se quedó en Miami y pasó un lindo momento en familia. Foto: AFPMessi se quedó en Miami y pasó un lindo momento en familia. Foto: AFPLa explicación de Martino responde a la enorme expectativa que generaba la presencia de Messi en un BC Place Stadium repleto, con las 55.000 butacas llenas. Desde la noche del jueves sólo se habla de pedidos de devolución de tickets, bronca y tristeza por no ver a la Pulga en cancha. Iba a ser el segundo partido en la vida de Leo jugando en Canadá: el anterior fue hace un par de semanas, cuando los de Miami le ganaron a Montreal con poquito del crack rosarino.

“Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible”, había señalado el jueves el director ejecutivo de los Whitecaps FC, Axel Schuster, en declaraciones difundidas por el sitio oficial de la franquicia.

Y siguió: “Siempre queremos que nuestros mejores jugadores se enfrenten a los mejores jugadores de nuestro oponente, y enfrentarse a jugadores del más alto nivel fue especialmente emocionante para nuestro equipo. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados. Seguimos comprometidos a hacer de esta una experiencia especial para todos. Seguirá siendo un ambiente increíble y una celebración del fútbol para nuestra ciudad. Tenemos unos aficionados increíbles, tenemos un buen equipo y el partido del sábado es un partido en casa muy importante para nosotros”.

Para compensar la ausencia de la Pulga y dos de sus principales laderos, la franquicia decidió comercializar toda la comida y la bebida del estadios con un 50 por ciento de descuento. Además, habrá combos gratuitos con menúes infantiles para los menores de 18 años.

Messi, de civil, ovacionado en el Chase Stadium. Foto: AFPMessi, de civil, ovacionado en el Chase Stadium. Foto: AFPPero Martino siguió hablando y respondió también a la consulta sobre un eventual regaño de las autoridades de la MLS por la decisión de bajar a Messi de los convocados para jugar contra Vancouver.

«No hay ningún comentario de los dueños ni de las gerencias respecto a resoluciones que tiene que ver exclusivamente con el aspecto futbolístico. No hay ningún otra lectura porque entendemos lo que estos futbolistas provocan en el mercado, en la MLS, en los equipos que nos tocan visitar», reflexionó.

Y profundizó: «Nosotros a veces tenemos que tomar este tipo de medidas que a veces son desagradables para la gente. Pero que en definitiva entendemos que son beneficiosas para los otros equipos tanto como para los futbolistas. En todo caso no podemos estar anunciando con semanas de anticipación cuáles van a ser nuestros movimientos porque inclusive a veces las cosas suceden impensadamente. No es este caso porque lo analizamos puntualmente por tener tres partidos en la semana. Pero, a veces, suceden lesiones inoportunas que también hacen que los futbolistas no pueden participar en determinados juegos».

La preocupación en la MLS es grande porque el partido del sábado no será el único que se perderá Messi en la temporada. Es que el capitán campeón del mundo, recuperado de la lesión que lo tuvo a maltraer en los últimos meses, también se prepara para sumarse a la Selección Argentina que jugará la Copa América de Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Sin embargo, ya quedará afectado a las filas de la Scaloneta para los amistosos contra Ecuador, el 9 de junio en Chicago, y frente a Guatemala, el 14 de junio en Washington DC. De hecho, su último partido para Inter sería el de Saint Louis, el 1° de junio.

«Es un calendario que nosotros conocíamos ya con anticipación, como siempre hacemos. Analizamos al inicio de la temporada el calendario que tenemos por delante. Entendemos también que hay circunstancias que también mencione anteriormente que suceden en forma fortuita y sobre el momento del partido y del viaje, y entendimos que especialmente esta semana nosotros necesitamos que tomar estas resoluciones. Respecto a la Fecha FIFA, yo sé que la MLS se ha adaptado bastante y hay menos cantidad de partidos que los que normalmente suelen haber en Fecha FIFA».

Por otro lado, Martino dio a entender que el largo viaje desde Miami a Vancouver fue uno de los factores que incidió a la hora de tomar la decisión. «Sí, o a lo mejor tener otro partido de visita que pudo haber sido Los Ángeles o Kansas, algo que te queda más a mano. No es lo mismo haber ido a Montreal en un viaje de tres horas de ida y tres horas de vuelta para después jugar con Orlando, que en este caso que son 12 horas de viaje, y con tres horas de diferencia horaria. Entonces esto es también lo que tenemos que atender», señaló.

A su vez, descartó que el césped sintético del BC Place haya sido otro de los factores que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión de darles descanso a Messi, Suárez y Busquets. «No, porque en realidad hemos ido hace algunas semanas a Boston, y tanto Luis [Suárez] como Leo [Messi] han participado de ese encuentro. Lo que la liga hace habitualmente es cuando se dan partidos donde un equipo tiene que recorrer mucha distancia, o que no haya partido entre semana, o juntar dos partidos en el mismo lugar o en zona cercana. En este caso no ha sucedido así, pero no es ninguna queja. Repito: esto lo sabíamos desde el inicio de la temporada, conocíamos el calendario perfectamente, y llegado este momento hemos tenido que tomar esta resolución. No me parece nada extraño cuando hay muchos equipos de la MLS que hacen exactamente lo mismo».

Messi y Suárez fueron a bancar a los pibes de Inter Miami

Lionel Messi y Luis Suárez fueron los invitados de lujos en un torneo juvenil que organizó Inter Miami en el Chase Stadium. Se trató de la Youth International Cup, para categorías menores de entre 9 y 19 años. Entre los jugadores estuvo Thiago, el primogénito del mejor de la historia, que mostró todo el talento que heredó en la carga genética, en un partido en el que jugó la Sub 12 de Las Garzas contra Orlando City

Thiago Messi grita un gol de su equipo. Foto: AFPThiago Messi grita un gol de su equipo. Foto: AFPEl capitán campeón del mundo salió de la mano de Thiago, que tiene 11 años y juega desde que llegó en las divisiones menores de la franquicia. Del otro lado se lo vio a Lucho Suárez con el capitán del equipo rival.

Thiago y Lionel Messi de un lado y Luis Suárez y el capitán de Orlando City. Foto: AFPThiago y Lionel Messi de un lado y Luis Suárez y el capitán de Orlando City. Foto: AFP«Qué lindo ver esto. Es un placer tenerlos acá en casa, que podamos disfrutar de este momento, de esta experiencia. Sé del sacrificio que hacen los padres, todos los días, llevándolos a los entrenamientos, a los partidos, a torneos como este. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que estos chicos sean felices. El fútbol es felicidad, es muy lindo estar acá. Espero que disfruten, más allá del resultado, quiero que se queden con un grato momento, con sus amigos y sus familias. Que sea una experiencia que perdure para toda la vida», dijo Messi, que tomó el micrófono para dar un sentido discurso después de chocar los cinco con todos los protagonistas del partido.

Messi tomó el micrófono y dio un breve discurso. Foto: AFPMessi tomó el micrófono y dio un breve discurso. Foto: AFPSerá un fin de semana agitado para Thiago. Los siguientes partidos de la fase de grupo del torneo se jugarán el sábado y domingo. Y todas las finales se jugarán el lunes.

Thiago Messi maniobra ante la marca de Nash Norris. Foto: AFPThiago Messi maniobra ante la marca de Nash Norris. Foto: AFP

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS