14.7 C
Argentina
InicioDeportesScottie Pippen elogió a LeBron James y dijo que Michael Jordan «era...

Scottie Pippen elogió a LeBron James y dijo que Michael Jordan «era un jugador horrible»

Noticias y curiosidades del mundo


Aseguró que LeBron es «el mejor basquetbolista estadísticamente hablando» y criticó con dureza a su excompañero en Chicago Bulls.

27/05/2023 0:05

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/05/2023 0:05

Scottie Pippen, que conformó junto a Michael Jordan una dupla inolvidable en la NBA durante la década del 90, repartió elogios para LeBron James y criticó con dureza a su excompañero en Chicago Bulls.

Durante una entrevista que le concedió a Die-Hard Chicago Bulls Fans, Pippen se embarcó en la interminable discusión respecto de quién es el mejor basquetbolista de la historia, si Michael Jordan o LeBron James, y se puso del lado del jugador Los Angeles Lakers.

«LeBron James será el mejor jugador estadísticamente hablando que haya jugado nunca al básquet. No hay comparación con él. ¿Eso lo hace el mejor jugador que haya jugado? Lo dejaré para debatir, porque no creo que haya un gran jugador porque nuestro deporte es uno de equipo y un jugador no lo puede hacer todo», opinó.

Michael Jordan y Scottie Pippen, juntos en Chicago Bulls. (AP)

Michael Jordan y Scottie Pippen, juntos en Chicago Bulls. (AP)
Acto seguido, apuntó contra Jordan: «He visto a Michael Jordan jugar antes de que yo llegue a los Bulls y ustedes también lo vieron. Era un jugador horrible y era horrible jugar con él. Era todo 1 vs. 1, todos tiros malos».

«De repente, nos transformamos en un equipo y comenzamos a ganar, y todo el mundo se olvidó de quién era», completó.

No es la primera vez que Pippen apunta contra Jordan. Sin ir más lejos, en sus memorias escribió: «Iré tan lejos como para decir que Mike arruinó el baloncesto. En los 80, en los parques, tenías a todo el mundo moviendo el balón y pasando para ayudar al equipo. Eso paró en los 90. Los niños querían ‘ser como Mike’. Bueno, pues Mike no quería pasar el balón, pero es que tampoco quería coger rebotes o defender al mejor jugador del equipo rival».

Scottie Pippen ganó seis anillos en Chicago Bulls.

Scottie Pippen ganó seis anillos en Chicago Bulls.
«Él quería que lo hiciéramos todo por él. Por ello es por lo que siempre he creído que LeBron James es el mejor que haya jugado a este deporte, hace de todo y representa todo de lo que va este juego», agregó.

Pippen compartió cancha junto a Jordan en los seis anillos ganados por Chicago Bulls, en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS