16 C
Argentina
InicioDeportesSe conoció el «jugador número 19» de la lista maldita: quién es...

Se conoció el «jugador número 19» de la lista maldita: quién es el nuevo futbolista con rotura de ligamento cruzado

Noticias y curiosidades del mundo

«No son 18, ¡son 19! Y Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es inevitable», anticipó el doctor Jorge Pablo Batista ante la ola de rupturas de ligamentos cruzados en la Copa de la Liga Argentina. Este lunes, Clarín contó uno por uno los 18 lesionados que dejaron las primeras doce fechas del fútbol argentino. Y, tal como anticipó el médico de Boca Juniors, unas horas después se conoció el jugador número 19.

«El fútbol argentino es sumamente difícil», aseguró Batista que enumeró algunas de las causas de esta «epidemia» de lesiones de cruzados: «Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico».

El nuevo lesionado (el jugador número 19) surgió del partido en el que Defensa y Justicia derrotó el pasado viernes a Estudiantes y se metió en los puestos de clasificación de la zona B de la Copa de Liga. Parecían todas buenas noticias pero, antes del debut en la Copa Sudamericana, el Halcón sufre la baja de un jugador fundamental: Gastón Togni se suma a la lista maldita.

«Los estudios realizados al jugador Gastón Togni arrojaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador, junto al departamento médico de la institución, analizan los pasos a seguir. Gastón, vas a volver más fuerte, todo Varela te acompaña y desea una pronta recuperación», comunicó Defensa y Justicia en su cuenta de la red social X.

Los estudios realizados al jugador Gastón Togni arrojaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador, junto al departamento médico de la institución, analizan los pasos a seguir.

Gastón, vas a volver más fuerte, todo Varela te acompaña y desea… pic.twitter.com/0o8mHXGVnu

— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) April 1, 2024 El extremo, titular ante el Pincha, debió ser reemplazado a los 19 minutos del ST por una molestia en una de sus rodillas. Luego de un pique por la izquierda, en zona de ataque, el ex Independiente quedó tendido en el suelo y pidió enseguida el cambio. Este lunes se confirmó lo peor: rotura de ligamentos cruzados en una rodilla.

Ahora, el ex Independiente se enfrenta a una larga rehabilitación con un piso de seis a ocho meses. Será la tercera que deberá encarar en su carrera el futbolista de 26 años. Se había lastimado la rodilla izquierda (cruzado anterior) en febrero de 2019, jugando también para Defensa. Y al año siguiente, de regreso a Independiente, se resintió la misma zona en marzo. Encaró la segunda recuperación en plena pandemia y volvió a jugar en febrero de 2021.

El Halcón de Varela aporta tres jugadores a la lista 19 rupturas de ligamentos cruzados que cuenta la Copa de la Liga. Antes, habían caído Kevin Gutiérrez y David Barbona.

Después de este golpe, Defensa y Justicia deberá afrontar este martes desde las 23 su debut en la Copa Sudamericana: lo hará frente a César Vallejo como visitante en Perú por el Grupo A del certamen continental.

El Posteo de Batista

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS