15.7 C
Argentina
InicioDeportesTurismo Carretera: Juan Cruz Benvenuti dominó y festejó en Posadas

Turismo Carretera: Juan Cruz Benvenuti dominó y festejó en Posadas

Tuvo que pasar más de un año, pero el piloto neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) pudo volver a festejar en el Turismo Carretera. El subcampeón de la máxima categoría del automovilismo nacional en la temporada 2020 se adjudicó este domingo la final en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, por la octava fecha y ante una multitud de más de 22.000 personas.

Al cabo de las 25 vueltas, Benvenuti aventajó al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y al arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), quienes completaron el podio. El campeonato sigue siendo liderado por Agustín Canapino, aunque el neuquino, con su triunfo de este domingo, quedó tercero. 

Benvenuti dominó el inicio después de ganarle la pulseada a Ledesma en la largada, mientras que Di Palma aguantó el embate de Mariano Werner y se acomodó tercero. Por su parte, Valentín Aguirre se acomodó cuarto, seguido por José Manuel Urcera y Esteban Gini.

El neuquino fue construyendo su ventaja con un sólido andar y sólo la interrupción en la vuelta 14 por la detención de Gastón Ferrante provocó algo de incertidumbre, aunque pudo sostener la vanguardia, los embates de Ledesma y guiarse a su primera victoria de la temporada 2022.

Más atrás, Matías Rossi se retrasó por inconvenientes en su Camry y sobre el final, Di Palma se pasó en el frenaje y Werner casi le arrebata la tercera posición, pero pudo custodiarla el entrerriano.

Los diez primeros lugares fueron completados por Werner, Urcera, Juan José Ebarlín, De Benedictis, Emanuel Moriatis, Pernía y Gianini.

Con este resultado, Agustín Canapino, que culminó 17mo, se mantiene al frente del torneo, con 282,5 puntos, secundado por Santiago Mangoni con 260 y Benvenuti con 242 unidades.

La novena fecha del Turismo Carretera será el próximo 7 de agosto en el autódromo de Villicum.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS