15.7 C
Argentina
InicioEconomíaEl dólar blue toca $ 270 en el arranque de la gestión...

El dólar blue toca $ 270 en el arranque de la gestión de Batakis

En el comienzo de la gestión de Silvina Batakis como ministra de economía, el dólar blue se ofrece a $ 270 en las primeras operaciones del día, un saldo de 31 pesos en el día.

En un mercado con pocas operaciones, escasa oferta y mucho desconcierto, en las cuevas que están fuera del Microcentro llegan a estirar el precio a $ 280.

La cotización del tipo de cambio informal es la primera reacción concreta tras el cambio de ministros que se produjo con la renuncia de Martín Guzmán a su cargo.

El viernes pasado, el dólar blue había cerrado a $ 239, mientras que el contado con liqui, el segmento en el que operan las empresas, terminó en $ 252.

En las primeras operaciones de un día marcado por la incertidumbre, se registran pocas operaciones y con precios dispares, Pero la apertura del blue sigue la evolución de los precios del “dólar cripto”, que en el fin de semana llegaron a $ 300 en algunas plataformas, aunque terminó el domingo en $ 294.

Este lunes hay feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia. Esto le quita volumen y referencia al mercado local, que comenzará a operar en los próximos minutos.

En ese marco, la expectativa está puesta en cómo reaccione el mercado local. Sobre las once de la mañana se registran pocas operaciones en el mayorista, a $ 126,06, un alza de 60 centavos, ligeramente por encima de la corrección habitual de los lunes, que venía ubicándose en torno a 50 centavos.

La incertidumbre despierta versiones de que la nueva gestión podría arrancar con una corrección del tipo de cambio.

Silvina Batakis asumirá hoy a las cinco de la tarde su cargo como ministra de Economía. Desde las 8.30 está reunida en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Aún no hay información acerca de los integrantes del equipo que acompañará a Batakis.

El dólar blue había aumentado 33 pesos durante junio, un salto del 15%.

En la apertura del mercado local, la bolsa porteña cae 3%, con bajas de hasta 5% en algunas acciones.

 Los bonos en pesos que ajustan por CER caen hasta 3%.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS