13.6 C
Argentina
InicioEconomíaEl furor por Coldplay: las ganas contenidas durante la pandemia

El furor por Coldplay: las ganas contenidas durante la pandemia

Por Sebastián Carlomagno

CEO de Move Concerts

El fenómeno Coldplay en la Argentina no debería sorprender. Si bien la banda agotó todas las localidades para los 10 conciertos en River, en la industria del espectáculo sabíamos que podía ocurrir. Esto obedece a una acumulación de factores que conviene enumerar.

Por un lado, existía un consumo reprimido por la pandemia: la gente escuchó más música a través de las plataformas digitales, venimos de dos años sin tener música en vivo y esto generó una necesidad de consumo de música en vivo contenida por las restricciones generales, y por eso la demanda de tickets está muy por encima de lo habitual.

Por el otro, Argentina es un gran consumidor tradicional de bandas británicas. Encima, en los últimos discos, Coldplay produjo muchos hits, lo que enriqueció un catálogo que ya era exitoso.

Coldplay, además, logró ampliar el rango de las edades de su público, lo que refleja el buen trabajo de los últimos años en los estudios de grabación. Y arriba del escenario entrega shows en donde el público disfruta de una gran experiencia.

Ya no son solamente los más jóvenes-adultos los que disfrutan con sus espectáculos en vivo. Por eso no es tan ilógico la euforia que está generando su visita a la Argentina.

El tercer elemento es la repercusión de las ventas de entradas de los primeros shows. Eso produjo un efecto cascada y un entorno favorable para atraer la atención de otros potenciales espectadores. A la demanda inicial se sumó un impacto contagioso, un entorno ideal para crear una “Coldplaymanía”.

Eso determinó que mucha gente comprara tickets cuando no tenía previsto hacerlo.

Estas variables son muy ilustrativas del consumo en la pospandemia. Por el lado de la demanda pero también por la oferta. Muchas giras suspendidas se reactivaron con la reapertura de las actividades, lo que fortalece la oferta de shows.

A pesar de la crisis, Buenos Aires (la Argentina en general) ratifica su condición de ser una de las principales plazas para el consumo cultural.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS