8.5 C
Argentina
InicioEconomíaEl Grupo ST compró la cartera de seguros de vida que tenía...

El Grupo ST compró la cartera de seguros de vida que tenía en la Argentina la estadounidense Prudential

Noticias y curiosidades del mundo

El grupo ST adquirió la cartera de seguros de vida que tenía en la Argentina la aseguradora estadounidense Prudential, que ocupaba el cuarto puesto en el ranking de ese tipo de seguros.

La operación se dio en el marco de la reorganización de Prudential y su posicionamiento a nivel global. Todos los productos que hasta hoy venía ofreciendo Prudential pasarán a la cartera de Grupo ST.

Según el acuerdo, Grupo ST adquirirá el 100% del negocio de seguros de Prudential Financial en Argentina. Por razones de confidencialidad incluidas en el contrato, los términos financieros no fueron revelados.

Prudential seleccionó a Grupo ST para transferir sus operaciones en Argentina valorando su posicionamiento en el mercado local. Por su parte Grupo ST aseguró la continuidad del negocio y el desarrollo del equipo actual.

Prudential Seguros se estableció en Buenos Aires en 1998, centrándose en protección familiar al mercado de ingresos medios y altos de Argentina. Con esta operación Grupo ST consolida la posición de sus compañías aseguradoras en el mercado.

En julio de 2023 el Grupo ST, que opera en banca corporativa, seguros de vida y de retiro, leasing, créditos para el consumo y fondos comunes, adquirió los negocios de seguros de BNP Paribas Cardif Argentina.

Con la compra, GST aumentará su participación de mercado en el negocio de los seguros, donde ya opera con vida y retiro con Life y Orígenes, respectivamente.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS