19.7 C
Argentina
InicioEconomíaEl Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar...

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Noticias y curiosidades del mundo

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales de la India y Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo con el grupo que preside Dario Werthein para comenzar a realizar inversiones en América Latina, informó este viernes la agencia Bloomberg.

El fondo indio contaba con una liquidez de aproximadamente US$ 2.000 millones hasta abril de este año. “Con más de 100 años de experiencia en el mercado latinoamericano, Grupo Werthein se ha convertido en el socio elegido por Aarna Holdings para impulsar el comercio y la inversión entre India y América Latina”, afirmaron las empresas en un comunicado conjunto.

La alianza apuntará a fomentar “la entrada de capital asiático en América Latina y proyectar a los empresarios latinoamericanos hacia el mercado” de la India en el mediano y largo plazo. Las inversiones de Aarna se concentrarán en los sectores de agronegocios, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, conectividad, seguros, productos financieros y bienes raíces, entre otros.

El Grupo W señaló en un comunicado que “las experiencias de ambas empresas en el despliegue de un variado y extenso portafolio de negocios las convierten en una plataforma propicia para los interesados en desarrollar proyectos en América Latina con financiamiento de capital extranjero, en una economía en crecimiento franco y constante.”

La alianza entre los empresarios internacionales Darío Werthein y Ameya Prabhu tiene un gran potencial, dado que las economías de India y América Latina son complementarias y reúnen una serie de recursos estratégicos que podrían impulsar el vínculo comercial y de inversión en beneficio mutuo.

Grupo Werthein es conocido principalmente por gestionar, a través de la empresa Vrio, las marcas de televisión satelital DirecTV y Sky en los principales mercados de la región. Cuenta además con compañías dedicadas a los alimentos y bebidas, como Cachamai y Frutty; a la agroindustria, como es el caso de GNNW Agro y Ganadería; y seguros, con Experta.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS