4.2 C
Argentina
InicioEconomíaFausto Spotorno explicó su renuncia al Consejo de Asesores de Milei: «Se...

Fausto Spotorno explicó su renuncia al Consejo de Asesores de Milei: «Se estaba confundiendo mi función»

Noticias y curiosidades del mundo

Fausto Spotorno dio detalles este lunes de su salida del Consejo de Asesores del Presidente, Javier Milei. El economista sostuvo que llegó a confundirse su función en el ámbito privado con su rol dentro de la gestión del Gobierno.

«Se estaba confundiendo mi función como economista independiente en la consultora con la función en el Consejo de Asesores del presidente», sostuvo en declaraciones al programa «Argentinos de bien», que se emite por Radio Con Vos. En ese sentido, recordó que comentarios suyos «aparecían como si fuera alguien del Gobierno».

Además, volvió a criticar al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien dijo no haber puesto en duda, pero sobre quien sí marcó un redireccionamiento del rumbo del plan económico.

Al referirse a la conferencia de prensa del pasado viernes por la noche, el economista afirmó: «La conferencia de prensa un viernes a la noche, conjunta, desilusionó, por eso el lunes se cayó todo»

A lo largo de una extensa entrevista, el ahora ex integrante del Consejo de Asesores del Presidente aclaró que lo que disparó su salida no fue «algo que haya pasado en particular».

«Son esas relaciones que funcionan mejor así. Separémonos porque no están funcionando bien algunas cosas», dijo bromeando casi al final del intercambio telefónico, aunque sostuvo que es un grupo de trabajo que debería ser fortalecido.

El ruido y el cortocircuito que desembocaron en su salida, explicó, fue la confusión entre su actividad privada y la que realizaba, sin nombramiento alguno y ad honorem, como aclaró, para el gobierno de La Libertad Avanza.

«Le hacía ruido también al equipo económico que se encontraba con que aparecían noticias o comentarios míos como si fuera alguien del Gobierno haciendo ese comentario, cuando el Consejo de Asesores no es parte del Gobierno«, explicó.

Y en ese sentido añadió: «Somos todos gente que trabaja en el sector privado, algunos tienen sus propias empresas y justamente la función del Consejo es traer a un grupo de gente que está afuera del Gobierno y asesorarlo en temas que tampoco son de coyuntura económica, sino que están vinculados a qué oportunidades y riesgos tiene el país a largo plazo»

Spotorno insistió con la idea que esa zona gris «hacía ruido» y «estaba perjudicando al equipo económico al divino botón». «Me pareció que lo mejor era salir de ahí», concluyó al respecto.

El economista contó que evitar aquello fue una de las inquietudes que surgieron en la primera de las pocas reuniones que tuvo el Consejo. «Dijimos ‘bueno, vamos a tratar de manejar’, pero bueno, claramente se fue haciendo cada vez más pesado», recapituló.

Luego, aclaró que no puso en duda la continuidad o no del ministro de Economía. Dijo que, como lo que planteó sobre el programa del titular de la cartera económica, «quedó como un tema de título».

Spotorno había dicho que el programa de Caputo «así como está es un programa de transición» y que había que pasar, eventualmente, «a un programa más mileísta, como lo que dijo en la campaña».

«Lo que pasa es que justo salió ese comentario en un momento en el que estaba siendo nombrado Sturzenegger y se malentendió todo. Fijate como un comentario de un analista, completamente independiente terminaba haciendo ruido por todos lados porque justo se entendía que como yo estaba en el Consejo y justo venía Sturzenegger… pero que si lo hubiera hecho otro economista, no pasaba nada», analizó.

Por último, habló de la conferencia de prensa y admitió que ese tema «hizo un poco más de ruido». «Salieron algunas notas como si estuviera criticando al Gobierno, era una crítica sí a que hay que tener cuidado en estos momentos con cómo se comunican las cosas. Ni siquiera era un tema económico», explicó.

Spotorno se mostró en desacuerdo con la forma que eligió el Gobierno para comunicar: «Se decidió hacer la conferencia de prensa conjunta, un viernes a la noche y desilusionó y al otro lunes se cayó todo. No se entendió bien qué se estaba anunciando», dijo.

Al respecto, el economista continuó su análisis: «Hay que comunicar con mucho más cuidado, hay que ser mucho más cuidadoso en estas cosas porque el principal desafío del Gobierno ahora es salir del cepo«.

«No podes decir cuándo, pero sí tenes que dar indicios de que efectivamente vas a salir en un determinado plazo y al mismo tiempo dar seguridad que estás trabajando para ello. Es como una comunicación muy delicada que tiene que estar haciendo de forma continua. Me pareció que en este caso falló en la comunicación», completó.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS