14.2 C
Argentina
InicioEconomía“Identifiqué al hombre y a la mujer que me amenazaron”, reveló la...

“Identifiqué al hombre y a la mujer que me amenazaron”, reveló la periodista que denunció al sindicato lechero

Noticias y curiosidades del mundo

Elida Thiery acusó a ATILRA por coacción al intentar cubrir una reunión en SanCor. Interpuso una presentación ante la Justicia en la cual señaló a dos representantes.

04 de abril 2024, 23:23hs

Elida Thiery, periodista radicada en Rafaela, presentó una denuncia ante la Justicia acusando al sindicato ATILRA por coacción, luego de un incidente mientras intentaba cubrir una reunión en SanCor.  (Foto: SanCor).

Elida Thiery, periodista radicada en Rafaela, presentó una denuncia ante la Justicia acusando al sindicato ATILRA por coacción, luego de un incidente mientras intentaba cubrir una reunión en SanCor. (Foto: SanCor).

La periodista Elida Thiery, residente en Rafaela, denunció a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA). Los acusó de amenazarla para que cesara de publicar información considerada perjudicial para esa organización sindical.

En ese sentido, Thiery relató en sus redes sociales cómo fue expulsada de una reunión en la empresa láctea SanCor en Sunchales, donde estaba tomando fotografías por motivos laborales. La situación tomó un giro inesperado cuando miembros del sindicato ATILRA la intimaron a dejar de divulgar lo que ellos consideraban “mentiras” sobre el funcionamiento de la empresa.

Leé también: Sigue sin tregua el conflicto entre SanCor y ATILRA, con acusaciones que avivan la tensión

Asimismo Thiery, decidida a enfrentar las intimidaciones que denunció, resaltó la importancia de recurrir a la justicia para abordar estas situaciones. Con firmeza, expresó: “Decidí ir a la Justicia porque sé que ese es el método que aplica el sindicato. Dentro de las plantas amenazan a los trabajadores y muchos no se animan a denunciar”.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáEn un video compartido en Instagram, afirmó: “Esta situación me agota, me tiene harta. Llegar a este punto es agobiante”.

La periodista Elida Thiery relató lo sucedido en la red social Instagram. (Foto: Captura de video).

La periodista Elida Thiery relató lo sucedido en la red social Instagram. (Foto: Captura de video).

Thiery detalló las amenazas recibidas por parte de miembros del sindicato

En la red social, narró: “Un hombre y una mujer que pertenecen al sindicato de ATILRA se refirieron a mí de manera impropia”. Sus palabras revelan el calibre de las intimidaciones sufridas: “Por ejemplo, diciéndome que deje de publicar mentiras o que me iba a ir al infierno por todo esto o que sus hijos no comían por mi culpa”.

En tanto, la periodista reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y la labor periodística, haciendo hincapié en la importancia de que se respeten estos derechos fundamentales. En un tono enérgico, concluyó: “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de manera libre porque así consta en la Constitución nacional que tenemos el derecho a hacerlo absolutamente. Y si las opiniones no gustan, no es mi problema”.

Leé también: Aviadores agrícolas ofrecen sus servicios para combatir al dengue

En este contexto, la denuncia de Thiery ante la Justicia generó una respuesta contundente por parte de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires. En un comunicado público, la asociación expresó su solidaridad con Thiery y “condenó enérgicamente las amenazas que enfrenta debido a su labor periodística”.

Video PlaceholderAdemás, destacaron la importancia de que “los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo de manera segura y sin temor a represalias”, señalando que “cualquier intento de coartar el derecho a la información mediante intimidación es inaceptable”.

Leé también: El “robo hormiga” por 500 mil dólares que afecta al campo y está en la mira de Diputados

En tanto, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) expresó su preocupación y condena ante las amenazas dirigidas a Thiery, destacando que “la actividad periodística no puede estar sujeta a amenazas, amedrentamientos y enfrentamientos por parte de ningún actor de la sociedad”.

Por otro lado, SanCor Cooperativas Unidas Ltda. expresó su solidaridad con Thiery y “condena de manera contundente las agresiones sufridas por la periodista en las proximidades de nuestras instalaciones en Sunchales. Lamentamos profundamente que haya sido objeto de ataques personales y profesionales que atentan contra su integridad y su labor periodística”, expresó la cooperativa.

Elida Thiery realizando la cobertura del conflicto en SanCor. (Foto: X EliThi).

Elida Thiery realizando la cobertura del conflicto en SanCor. (Foto: X EliThi).

“Asimismo, queremos dejar en claro nuestro compromiso con el respeto a la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo íntegro y cabal. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables de estos actos, y garantizamos nuestro apoyo a la señora Thiery en este difícil momento”, concluyó SanCor.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS