Noticias y curiosidades del mundo
Dos dinámicas diferentes. La industria continúa su contracción y la construcción sigue subiendo en relación al mes anterior.
Al igual que en mayo, la industria volvió a marcar una caída mensual (1,6%) y agudiza la caída interanual (20%). Los 16 sectores presentaron bajas anuales.
Por su parte, la actividad de la construcción (2,7%) lleva tres meses de recuperación luego de la abrupta caída ante el parate de la obra pública. Las perspectivas para la construcción continúan revirtiéndose respecto a la baja de principios de año. El 26% de las empresas que realizan obras privadas espera que la actividad del sector caiga (igual que en mayo). No obstante, crece el porcentaje de empresas que esperan una mejora: 15% (vs 12% en mayo). En las vinculadas a la obra pública, disminuyó marginalmente a 49% (vs 50% de mayo) la participación de las empresas con perspectivas negativas.
Según la consultora LCG la industria se encuentra en niveles similares a junio 2020, en plena pandemia. Y la recuperación de la actividad de la construcción todavía es marginal y el sector opera 30% por debajo del promedio.
Hacia adelante, la consultora LCG espera otro mes de crecimiento para la industria aunque la caída de la brecha cambiaria podría “elevar los costos en dólares de un sector con amplio grado de informalidad ralentizando su recuperación”.