13.6 C
Argentina
InicioEconomíaLandmark ocupará el espacio donde estaba Falabella en el Unicenter

Landmark ocupará el espacio donde estaba Falabella en el Unicenter

El mega local de 6000 metros cuadrados que ocupaba hasta antes de la pandemia la tienda departamental chilena Falabella, en el Unicenter, ya tiene nuevo locatario. Se trata de Landmark, una compañía argentina de diseño y “lifestyle” que ahora abre su primer local de “gran formato”, organizado bajo el concepto de “tienda departamental”. En total, la empresa tiene nueve locales, ubicados en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

“Hay un público que siempre le fue fiel a Falabella” y siente la ausencia de esta oferta en el shopping. “Por eso, buscamos satisfacer esa demanda”, comentó Federico Arslanian, gerente general de Landmark y sobrino del ex ministro de Justicia de la Nación. Fue durante la recorrida que hizo junto a un grupo de periodistas previa a la inauguración del comercio.

Si bien, esa es la aspiración de la compañía, el surtido que ofrece la firma está orientado a la decoración del hogar y otros rubros como iluminación, decoración, comedor, alfombras, bazar, regalería, blanco y textil, entre otros, Pero no vende ropa ni calzado.

No obstante, la idea de Landmark es convertirse en “el local ancla” del shopping más grande de la Argentina, ubicado en la localidad de Martínez. Los accionistas mayoritarios de la compañía -que nació en 2015. pertenecen a un grupo argentino vinculado a la comercialización de las alfombras Mihran, también presentes en el nuevo local ubicado en el primer nivel del paseo de compras. El local demandó una inversión total de $650 millones. 

En total, el grupo tiene cinco locales de alfombras y cuatro bajo la marca Landmark. Esta última apertura, dentro del formato  “Tiendas Landmark” se distingue un espacio (Land by Landmark) destinado a productos más exclusivos y de altos precios y también un segmento ( Studio Landmark) orientado a dar asesoría a profesionales del diseño y al público en general. También un café bar a cargo del reconocido chef Martín Molteni.

Federico Arslanian, gerentel general de Lankmark.

Esta inauguración es parte de un plan de expansión de la compañía, que incluye la exportación de los productos que fabrica (muebles, sillas y mesas, entre otros) hacia otros mercados de la región como Mexico, Brasil y Colombia. Lo hace a través de fondos de inversión globales especialistas en retail y a través de su red de “coolhunters”, dedicados a detectar las tendencias en los principales mercados del mundo. De hecho, Landmark ya empezó a exportar a México, sillas, de cuero y madera (misionera).

Si bien, en sus comienzos Landkmark tenia el 80% de sus productos importados, hoy esa ecuación es 30% importado y 70% de fabricación nacional que realiza en una planta propia ubicada en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Esa fábrica funciona desde enero, demandó una inversión de $250 millones y emplea a 60 personas.

En cuanto a la jugada de la compañía en el marco de los vaivenes de la economía local, Arslanian señaló que “a pesar de la inestabilidad política, igual apostamos a la recuperación del país. En este sentido, la guerra de Rusia y Ucrania, implica una oportunidad en el corto plazo”, opinó el ejecutivo.

Sobre las perspectivas de ventas, en un local con mercaderia tan refinada y exclusiva, el directivo aseguró  que “las Tiendas” tienen un espacio donde se encuentran productos a precios más convenientes. Y en este sentido, aseguró que estos valores no se van a remarcar hasta agosto dado que pudieron comprar un buen stockPor lo pronto para este próximo fin de semana, que incluye el dia del Padre, el shopping espera la visita de unas 50.000 personas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS