27.5 C
Argentina
InicioEconomíaTras el reto de Cristina Kirchner, se reunió el directorio del Banco...

Tras el reto de Cristina Kirchner, se reunió el directorio del Banco Central y anunciará medidas para cuidar los dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se reunió este lunes por la mañana para definir medidas vinculadas a las importaciones, tras el reto de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto.

Lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en declaraciones a Radio Con Vos, donde confirmó que la reunión terminó a las 9.30.

“El Banco Central ha dado mensajes al respecto en los últimos dias. Haremos lo que haya que hacer para asegurar que los títulos públicos en pesos son instrumentos seguros”, enfatizó el funcionario.

Consultado por el “festival de importaciones” que cuestionó la vicepresidenta durante un acto organizado por la CTA, Guzmán afirmó que “lo que ocurrió en la primera parte del año es que las importaciones de energía crecieron mucho, ahí está el tema, ese es el volumen significativo de aumento de importaciones”.

“Hubo 205% de crecimiento en el acumulado de los primeros 5 meses del año versus los 5 meses de 2021”, precisó el ministro, quien añadió que “por eso es importante el gasoducto, para que Argentina siga aumentando la situación energética”. 

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS