4.2 C
Argentina
InicioEspectáculosBetter Call Saul se prepara para el final: ¿qué estrella se suma...

Better Call Saul se prepara para el final: ¿qué estrella se suma a los últimos capítulos?

Better Call Saul está entrando en su fase final, con el último lote de seis episodios de la sexta temporada programados para empezar a estrenarse el 11 de julio en los Estados Unidos. Se especula con que debutará un día después en Netflix, aunque la plataforma no lo confirmó.

La serie spin-off de Breaking Bad se ganó merecidos elogios a lo largo de sus 57 episodios por su exploración inteligente y matizada del abogado chanta primero conocido como Jimmy McGill y luego como Saul Goodman (Bob Odenkirk).

Vince Gilligan, su creador, consiguió hacerlo a partir de un personaje hipnótico y de una historia de combustión lenta, sobre todo si se la compara con el abrupto, cambiante y adrenalínico arco narrativo que desarrolla Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad.

Giancarlo Esposito, Bob Odenkirk y Jonathan Banks, de “Breaking Bad” a “Better Call Saul”. Foto Archivo Clarín

A pesar de ser un drama a fuego lento que suele transcurrir con abogados en tribunales y salas de reunión, está claro que los guionistas y productores de Better Call Saul pensaron en una conclusión intensa.

En los últimos episodios, la serie se volvió más violenta que nunca, y está a punto de cerrar la brecha entre su línea de tiempo y la de Breaking Bad. Un claro indicio de eso es la confirmación de que tanto Cranston como Aaron Paul aparecerán en la temporada final como Walter y Jesse.

Tony Dalton (Lalo Salamanca) y Bob Odenkirk (Saul Goodman), en una escena de la serie. Foto Netflix

Pero la última noticia sobre la serie es la aparición de una estrella invitada, una elección sorprendente que muchos ya ven como acertada.

Se trata nada más y nada menos que de Carol Burnett, la legendaria actriz, comediante y cantante de 89 años cuyo programa, The Carol Burnett Show es considerado una piedra fundamental en la historia de la televisión estadounidense. 

La entrevista de Burnett en “Vanity Fair”

Carol Burnett posa en la 76° entrega de los Globos de Oro, en 2019. Foto AP

La aparición especial de Burnett en Better Call Saul fue confirmada por Vanity Fair en una entrevista que la revista le hizo a la actriz hace un tiempo y que recién publicó este lunes 27 de junio.

“Voy a hacer un cameo de invitada en Better Call Saul“, avisó la comediante cuando le preguntaron por sus próximos proyectos, tras contar que en pandemia estuvo mucho tiempo encerrada leyendo, viendo tele, haciendo crucigramas y saliendo a caminar.

Al parecer, la entrevista con Burnett fue realizada el año pasado, ya que la capocómica habla de filmar Better Call Saul en agosto y de una probable fecha de lanzamiento al año siguiente. Aunque no da pistas sobre su papel, sí aclara que rodó más de una escena.

Walter White y Jesse Pinkman, los personajes de Bryan Cranston y Aaron Paul, aparecerán en la temporada final. Foto Netflix

“Estoy en los últimos episodios”, confirmó quien desde 2019 tiene el honor de llevar su nombre en el Globo de Oro a la trayectoria televisiva. Tras la noticia, el medio Entertainment Weekly asegura que el personaje de Burnett se llamará Marion. Y así aparece acreditada en la siempre confiable IMDb.

Otras apariciones especiales y una incógnita

Vale recordar que el universo de Breaking Bad ya tuvo su buena porción de estrellas invitadas. No muchos recuerdan el fugaz paso de Danny Trejo como Tortuga, un personaje que es rápidamente decapitado.

El final de “Better Call Saul” tendrá muchas estrellas invitadas. Foto Netflix

Más acá en el tiempo, otra leyenda de Hollywood como Robert Forster apareció en el primer capítulo de la quinta temporada de Better Call Saul como un vendedor de aspiradoras que secretamente ayudaba a los delincuentes a crear nuevas identidades.

Muchos esperan que el rol de Burnett sea igual de sorprendente que el de Forster. Hay espacio suficiente para hacerlo, ya que la serie maneja múltiples líneas de tiempo.

A medida de que la trama principal de la precuela se acerca al eje temporal de Breaking Bad, la serie viene develando una segunda trama posterior a la historia de Walter White y Jesse Pinkman, una que tiene lugar en gran parte, y misteriosamente, en un Cinnabon (cadena estadounidense de kioscos de repostería) de Omaha, Nebraska.

En breve se sabrá en cuál de todas las narrativas de la serie se suma Marion, el personaje de Carol Burnett.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS