16 C
Argentina
InicioEspectáculosDe “Juego de gemelas” a “Means girls”, las mejores películas de Lindsay...

De “Juego de gemelas” a “Means girls”, las mejores películas de Lindsay Lohan

“Juego de gemelas”, “Un viernes de locos”, “Confesiones de una típica adolescente”, “Means girls” y “Herbie a toda marcha” son algunos de los grandes éxitos que protagonizó la exchica Disney.

Lindsay Lohan fue una de las actrices adolescentes más populares, pero sus adicciones a las drogas eclipsaron su carrera (Foto: Archivo).

De ser una de las niñas prodigios del cine y una de las actrices adolescentes más prometedoras de Disney, Lindsay Lohan pasó a protagonizar apenas una película de bajo presupuesto en la última década. Su adicción a las drogas fue el punto de inflexión en su auspiciosa carrera, que poco a poco quedó sepultada.

Sin embargo, a sus 36 años promete dejar su pasado atrás y comenzar una nueva etapa de éxitos en la pantalla grande: firmó contrato con Netflix y será la estrella de la comedia romántica navideña Falling for Christmas, que se estrenará a finales de 2022.

Leé también: 11 actores de Hollywood con los que nadie quiere trabajar

Quién es Lindsay Lohan y cómo llegó al cine

Lindsay Lohan nació el 2 de julio de 1986 en Nueva York, aunque se crió en Merrick y en Long Island, producto del divorcio de sus padres. Cuando tenía apenas 3 años, comenzó su carrera como modelo infantil con Ford Models. Así, apareció en más de 100 comerciales televisivos. En 1996, a sus 10 años, interpretó a Alli Fowler en la serie Another World.

De la mano de Disney, comenzó a filmar Juego de Gemelas, el gran éxito que la catapultó al estrellato. Desde entonces protagonizó varias comedias románticas que la posicionaron como una de las actrices más populares del momento y con un potencial inimaginable. No obstante, alrededor de sus 20 años comenzó a tener problemas con las drogas. Es por eso que su interpretaciones más destacadas datan de su adolescencia.

Las mejores películas de Lindsay Lohan: “Juego de Gemelas” (1998)

Tras un centenar de apariciones en comerciales televisivos y un pequeño papel en la serie Another World, Lindsay Lohan tuvo en 1996, a sus 10 años, su primer gran desafío: protagonizar la popular y exitosa comedia de Disney Juego de Gemelas, que fue estrenada dos años más tarde y que le valió el Young Artist Award (Premio al Artista Joven).

En la película, que recaudó más de 92 millones de dólares en todo el mundo, la actriz interpretó a las gemelas Annie y Hallie, quienes se conocen en un campamento de verano y descubren el verdadero lazo que las une. Entonces, idean un plan para reunir a sus padres: fingen ser la otra e intercambian sus vidas.

Las mejores películas de Lindsay Lohan: “Un viernes de locos” (2003)

Con una recaudación de más de 160 millones de dólares, Un viernes de locos es aún la película de mayor éxito comercial que protagonizó Lohan, que por ese papel ganó un galardón a la Actuación Revelación en los MTV Movie Awards 2004.

Lindsay Lohan, protagonista de “Un viernes de locos”.

El argumento de esta comedia sigue de cerca la vida de la psicoterapeuta Tess Coleman (Kamie Lee Curtis) y su hija rebelde Anna (Lohan), quienes intercambian mágicamente sus cuerpos luego de comer dos galletas chinas de la Fortuna.

Las mejores películas de Lindsay Lohan: “Confesiones de una típica adolescente” (2004)

Confesiones de una típica adolescente es una de las dos películas que protagonizó en 2004, uno de los años más fructíferos de su carrera. En ella interpreta a Lola Steppe, una joven de Nueva York que se muda a los suburbios de Nueva Jersey y se ve obligada a comenzar su vida de cero.

Lindsay Lohan y Megan Fox, protagonistas de “Confesiones de una típica adolescente” (Foto: Archivo).

En el colegio no solo se hace de una gran amiga, sino que también nace una gran rivalidad con su “enemiga” Carla Santini (Megan Fox), la típica adolescente bella y popular que se percibe superior al resto de los estudiantes.

Las mejores películas de Lindsay Lohan: “Mean Girls” (2004)

En 2004, Lindsay Lohan se independizó por primera vez de Disney para filmar Mean Girls (Chicas pesadas). En esta comedia le da vida a Cady, una adolescente que ingresa a la secundaria luego de haber vivido varios años en África y que se enamora de Aaron Samuels, el exnovio de la chica más popular del colegio, Regina George (Rachel McAdams).

Lindsay Lohan, protagonista de “Means girls”.

Regina la integra a “Las Plásticas”, un trío de chicas que únicamente se interesan por la moda, los chicos y el dinero. Cuando descubre que Cady siente cosas por Aaron, regresa con él. Cady finge no estar molesta y planea la venganza mientras mantiene su amistad.

Las mejores películas de Lindsay Lohan: “Herbie a toda marcha” (2005)

Su regreso a Disney llegó en 2005 de la mano de otra comedia: Herbie a toda marcha. Luego de recibirse como periodista deportiva, Maagie Peyton (Lohan) recibe un regalo especial de su padre: un Volkswagen Escarabajo de 1963, que tiene vida propia y puede manejarse por sí mismo.

Lindsay Lohan, protagonista de “Herbie a toda marcha”

Para entonces, Lohan ya había tenido sus primeros acercamientos a las drogas. Poco a poco, sus adicciones la arrastraron a tener problemas con la ley y a estropear su carrera en la pantalla grande. Sus próximos años estarían marcados por continuos escándalos, pasos por centros de rehabilitación y detenciones.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS