14.7 C
Argentina
InicioEspectáculosEfectos adversos para la discográfica de BTS, tras el sorpresivo anuncio de...

Efectos adversos para la discográfica de BTS, tras el sorpresivo anuncio de la banda

Un significativo desplome de sus acciones en la Bolsa de Seúl es una de las principales consecuencias que sufrió Hybe, el grupo de comunicación detrás de BTS, luego de que la exitosa banda surcoreana de K-pop anunciara este martes que se separará temporalmente para que sus siete miembros puedan centrarse en sus carreras en solitario.

En específico, los títulos de la empresa fundada por Bang Si-hyuk comenzaron este miércoles con una caída del 22,82 por ciento respecto del cierre del martes, rozando así su mínima valuación histórica de 140.000 wones por acción.

En tanto, el valor bursátil de la compañía ya bajó un 60 por ciento en este 2022 y se acerca cada vez más a su cotización más baja desde su entrada a bolsa en octubre de 2020.

Cuando Hybe -que por entonces operaba con una estructura distinta y bajo el nombre Big Hit Entertainment- salió a bolsa en octubre de 2020, muchos analistas expresaron sus dudas sobre un activo cuya facturación dependía en más de un 90 por ciento de una de las pocas bandas que representaba por entonces, BTS.

BTS en su regreso triunfal de marzo al estadio Olímpico de Seúl, cuando dieron su primer concierto en suelo patrio en dos años, Foto EFE

Sin embargo, Hybe ha diversificado enormemente su actividad en los dos últimos años: adquirió nuevos sellos y tiene en vista a bandas con aparente gran potencial, como el grupo femenino recién lanzado Le Sserafim. Además, inició la semana pasada una audición a nivel global para contratar una nueva banda masculina. 

El anuncio de la separación temporal de BTS

Tras más de una década juntos, y muchísimo éxitos y récords a sus espaldas, BTS dio la noticia que pocos esperaban en su tradicional cena anual para los fans, el 13 de junio, aniversario de su creación.

Allí, como es tradicional para esta fecha, sus seguidores reciben regalos como canciones, merchandising y también un video en el que se ve a los miembros de la banda comiendo y celebrando su aniversario.

En ese encuentro conocido como FESTA, fue RM quien tomó la palabra y anunció que era el momento para que todos pudieran trabajar “por su cuenta” y así desarrollar sus carreras en solitario.

No nos estamos separando; solo nos estamos tomando un tiempo separados” fueron las palabras de SUGA cuando se conoció que Bangtan se tomará una pausa.

BTS en 2014, cuando fueron a la convención de cultura coreana K-CON 2014 en Los Angeles. Foto AFP

El que más habló al respecto y se mostró bastante afectado fue RM, para muchos el líder del grupo. No ocultó su tristeza y sobre el final, lloró: “Después de lanzar los sencillos Butter & Permission to Dance, en este momento, hemos perdido nuestra dirección y solo quiero tomarme un tiempo para pensar”.

“Nunca sabemos cuánto tiempo estaremos juntos, pero espero que duremos mucho. E incluso si no podemos desempeñarnos/actuar tan bien como lo hacíamos en el pasado, siempre quiero ser RM de BTS”, añadió.

Jimin, por su parte, también explicó la situación y pidió a los ARMY que los acompañen en esta nueva etapa, que oficialmente inicia con el show de J-Hope en el próximo Lollapalooza. “Ser un grupo durante tanto tiempo, se siente como si me hubiera convertido en una maquina. También tengo mis propios pasatiempos y cosas que quiero hacer por mi cuenta”, manifestó. 

Récord de ventas en 2021

En marzo de este año, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés del International Federation of the Phonographic Industry) publicó hoy el balance de ventas y consumo de música grabada en el mundo durante 2021. Y en la cima quedó el conjunto coreano BTS.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS