13.6 C
Argentina
InicioEspectáculosEl fanclub ARMY del grupo K-pop BTS cumple 9 años de historia

El fanclub ARMY del grupo K-pop BTS cumple 9 años de historia

Sin duda que el grupo BTS tiene uno de los “ejércitos” de fans más leales del K-pop y de la música popular en general. Se llama ARMY, justamente, y sus integrantes celebran su aniversario todos los 9 de julio.

Ayer ya estaban circulando muchos mensajes y fotos y memes en las redes sociales, porque en Corea ayer fue 9 de julio, por las variaciones de los husos horarios y la hora mundial.

BTS canta “Butter” en los últimos Grammy en Las Vegas. Foto: AP

El comienzo

Toda la historia del ARMY comenzó el 9 de julio de 2013, cuando BTS reveló el nombre oficial de su base de fans, un ejército que está detrás de las compras de álbumes, streams en plataformas musicales, traducciones, audiencias en cada uno de sus conciertos y apoyo incondicional en redes sociales.

De esta manera, son nueve años de apoyo incondicional a los integrantes de su banda favorita: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

El ARMY ha seguido a BTS en todo momento y le ha brindado su apoyo incluso ante las críticas más duras. Además, le han demostrado su cariño a la banda a través de múltiples manifestaciones.

Como muestra de reciprocidad, se espera que BTS publique, en alguna de sus redes sociales, un video o imagen a modo de agradecimiento hacia el ARMY por tanto apoyo brindado.

Esta celebración será distinta, pues se produce cuando, el pasado 14 de junio, un día después de festejar su noveno aniversario, el grupo de k-pop surcoreano anunció su separación y revelaron que se tomarán un descanso para trabajar en sus proyectos en solitario.

Fue mediante la “Cena real de Bangtan”, donde BTS dio a conocer la noticia del famoso receso temporal, para comenzar a trabajar en sus proyectos como solistas y se informó que en lugar de lanzar mixtapes, se empezarán a publicar álbumes individuales.

El disco Proof

Proof, su primera antología, salió en mayo, compuesta por 48 cortes repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.

En los tracks recopilados se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas Yet to come (The most beautiful moment), Run BTS y For youth.

El video de la primera de estas tres nuevas canciones fue estrenado a la par que el álbum y a las tres horas de su lanzamiento ya superaba las 2,5 millones de visitas en la plataforma YouTube.

La canción, cuyo video ha sido rodado en el desierto, busca ser toda una declaración de intenciones y un mensaje dirigido a sus fans, conocidas como ARMY.

Esta antología fue el primer lanzamiento de BTS desde el sencillo Butter, estrenado en julio de 2021, y buscó celebrar el noveno aniversario desde que la banda debutó.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS