4.2 C
Argentina
InicioEspectáculosEl tanque de Netflix para Navidad

El tanque de Netflix para Navidad

En la secuela de Entre navajas y secretos, de Rian Johnson, el detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos. Este es el argumento de Glass Onion: un misterio de Knives Out, que tendrá su estreno global en Netflix el 23 de diciembre, del que acaban de darse a conocer “las primeras imágenes oficiales”. Primero, se verá en el Festival de Toronto, en septiembre.

Según Johnson, el título de la película se debe en parte al gusto de Blanc por la grandilocuencia, además de que es un homenaje a la canción de 1968 de los Beatles que lleva el mismo título. “Siempre estoy buscando algo divertido que le sirva a Blanc como una metáfora exagerada y que pueda usarla hasta el cansancio”, indicó.

“Todo queda a la vista desde el principio. Así que se me ocurrió la idea del vidrio, algo transparente. Seré muy honesto: literalmente, saqué mi iPhone e hice una búsqueda de la palabra ‘glass’ (vidrio) en mi música”.

Edward Norton y Daniel Craig, cada uno en su costado, en una imagen de la nueva película de Rian Johnson. Foto Netflix

Y agregó: “Seguro habrá alguna buena canción con ‘glass’. Y pensé, “Ah, ¿es una fortaleza de vidrio? ¿Un castillo de vidrio? ¿Un hombre de vidrio?” Lo primero que salió, porque soy gran fan de los Beatles, fue Glass Onion”.

Con la dirección de Johnson, la película tiene un elenco encabezado por Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.

La canción de los Beatles

Glass Onion -en castellano, cebolla de vidrio- es una canción de The Beatles escrita por John Lennon, pero firmada por la dupla Lennon/McCartney, publicada en el álbum de 1968 The Beatles, más conocido como “Album blanco”.

Rian Johnson, en pleno rodaje. Las acciones transcurren en Grecia. Foto Netflix

Es la primera canción del disco en la que aparece Ringo Starr en la batería, ya que dejó las sesiones de grabación por un breve período (“peleas internas”) y fue reemplazado por McCartney en las canciones anteriores, Back in the U.S.S.R. y Dear Prudence.

La canción incluye referencias musicales a canciones anteriores, como Strawberry Fields Forever, I Am the Walrus, Lady Madonna, The Fool on the Hill y Fixing a Hole.

Entre navajas y secretos cosechó muchos elogios de la crítica y del público. Inspirada en Agatha Christie, la típica historia de misterio que gira alrededor de un asesinato se convirtió en una gran sorpresa de taquilla, recaudando 311 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 40 millones.

Ana de Armas y Daniel Craig en la predecesora “Entre navajas y secretos”. Foto Archivo Clarín

Johnson, el cineasta estadounidense –Star Wars VIII: Los últimos Jedi-, quien también escribió el guion de Knives Out, obtuvo una nominación al Oscar en la categoría de guion original. También la película aspiró a tres Globo de Oro.

En el largometraje de 2019, Daniel Craig era Benoit Blanc, un detective encargado de unir las piezas después de que el renombrado escritor de policiales Harlan Thrombey (Christopher Plummer) muere misteriosamente en la noche de su cumpleaños 85.

Aunque Lionsgate estrenó la primera película en los cines, Netflix ahora es el propietario legítimo de la franquicia después de comprar los derechos por 450 millones de dólares en una subasta llevada a cabo en abril del 2021.

En Glass Onion: A Knives Out Mystery, Benoit Blanc lleva su acento sureño a Grecia para intentar desentrañar un crimen que involucra a una nueva banda de coloridos sospechosos.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS