14.7 C
Argentina
InicioEspectáculos“Estoy cansada”: Florencia de la V le respondió al periodista que se...

“Estoy cansada”: Florencia de la V le respondió al periodista que se burló de su identidad de género

La conductora realizó un fuerte descargo luego de que un conductor cordobés la atacara en un programa de televisión.

La conductora se mostró indignada por las declaraciones del comunicador cordobés (Foto: Instagram / flordelave).

Esta semana Florencia de la V fue víctima de un ataque transodiante por parte de Miguel Ángel Motta, un periodista cordobés que criticó su labor como conductora por una entrevista con Valeria Mazza. Al referirse a una equivocación de Florencia al aire, el comunicador bromeó sobre su identidad de género.

Durante la emisión de Intrusos (América) de hoy, la conductora dedicó unos minutos para hablar sobre lo que había ocurrido. “Pasan el tiempo y estas cosas siguen sucediendo. Te tenés que bancar que una persona te ataque sin ningún tipo de consecuencia. Hace años que me banco situaciones de extrema violencia”, expresó.

Leé también: Miguel Ángel Motta le pidió perdón a Florencia de la V por sus declaraciones: “Estuvieron de más”

Indignada por tener que enfrentar este tipo de comentarios y ataques, disparó contra Motta: “Yo me puedo equivocar, pero eso no tiene por qué darle libertad para agredirme con tanta saña y sin que eso tenga consecuencias”.

La comunicadora también preguntó cuándo van a cambiar las leyes de la discriminación. “Tenemos un ente como el INADI que no puede accionar, que no puede actuar”, detalló.

Miguel Ángel Motta se mostró arrepentido por sus dichos sobre Florencia de la V (Foto: Instagram / miguelamotta).

En ese sentido, aseguró que está cansada de firmar comunicados y de defenderse de los ataques transodiantes porque “los comunicados no salvan vidas”. “¿Cuándo van a cambiar las cosas? ¿Cuándo van a cambiar las leyes para la discriminación?”, insistió.

Aclarando que ella habla desde un lugar de privilegio, reconoció que millones de personas no tienen su suerte y recordó el caso de Tehuel, el joven trans desaparecido en marzo de 2021.

Flor de la V es una fiel defensora de los derechos del colectivo LGBTIQ+ (Foto: Instagram / flordelave).

Para terminar, mencionó que la provincia de Córdoba tiene uno de los índices de travesticidios más altos de el país. Conmovida, se mostró esperanzada porque la situación cambie en el futuro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS