14.7 C
Argentina
InicioEspectáculosGarra, en Netflix: cómo es la nueva de Adam Sandler

Garra, en Netflix: cómo es la nueva de Adam Sandler

Hay actores que tienen éxito en la comedia y se prueban en roles dramáticos. Adam Sandler amasa fortunas con películas como Un papá genial, y que por El hijo del diablo o Misterio a bordo cobró, mi Dios, US$ 20 millones, pero también, como Francella, apuesta a veces a otro cine. Netflix acaba de estrenar Garra, que ya es la más vista en la plataforma.

Salvando las diferencias entre uno y otro, hubo una época en la que si veíamos al fallecido Robin Williams con barba en alguna película, no fallaba: era un drama. En Despertares, con De Niro; en Pescador de ilusiones, de Terry Gilliam; en En busca del destino, con Matt Damon.

Adam Sandler en Diamantes en bruto (Uncut Gems), de los hermanos Safdie, lucía barba candado, y en Garra, adivinaron: su barba lo acompaña toda la película.

Juancho Hernangómez (jugador de la NBA) y Adam Sandler: persevera y, en una de ésas, triunfarás. Fotos Netflix

Si sirve para avisar a los fans del comediante de Un papá genial, y de otras propuestas más comerciales, de que si se sientan a ver Garra no van a encontrar a Sandler eructando o haciendo chistes sobre gases o caquita, bien vale la alerta.

¿No es una comedia?

Con producción de LeBron James -el jugador en actividad más millonario de la NBA- y del propio Sandler, el actor es un cazatalentos de la NBA, específicamente de los Sixers, o Philadelphia 76ers, el club que desde 1983 no obtiene un título. Stanley Sugerman se la pasa viajando al extranjero. Come mal, duerme poco y descuida a su familia, su esposa Teresa (Queen Latifah) y su pequeña hija.

Ningún petiso. El español mide 2,06 m., y Sandler, 1,77.

Exjugador de los Sixers, el dueño de Philadelphia 76ers (Robert Duvall) confía a ciegas en él y lo quiere como asistente del entrenador. Pero no va que el mismo día, a la noche fallece, y queda a cargo su hijo, Vince (Ben Foster, que por lo general acepta estos roles desagradables). Stanley debe volver a los viajes, y es en una calle en Mallorca donde ve jugar a Bo Cruz, un albañil de 22 años. Y ve en el lungo de 2,06 m. a un diamante en bruto, parafraseando aquella otra película.

En verdad, en el guion original Sandler viajaba a China y allí encontraba al nuevo talento. ¿Qué pasó? Netflix le sugirió que cambiara de destino, ya que su servicio de streaming no está disponible en el país comunista… Y así terminó reclutando al español.

Amor interracial. La esposa de Stanley es Queen Latifah (Mama Morton en la comedia musical “Chicago”).

Garra trata sobre dos perdedores -ya verán por qué solo si ven la película, porque no voy a spoilear nada-, que tienen todo para sentirse derrotados, pero que no abandonan sus sueños.

O, mejor dicho, que aman lo que hacen. Y ya se sabe que si uno hace lo que quiere, al menos en Hollywood logra superarse.

Por el filme pasan glorias de la NBA, actuales y de todos los tiempos.

Porque la de Garra es la historia de alcanzar una meta, convertir un deseo en realidad -el de uno, jugar en la NBA; el de otro, ser entrenador-, a partir de darlo todo y pese a sentir que el reconocimiento no les llegará jamás.

Por eso el filme de Jeremiah Zagar mostrará entrenamientos exhaustivos, mucha transpiración y pocas sonrisas. Por eso Bo y Stanley homenajean a Rocky, en la misma Filadelfia por la que Stallone gastaba energía y zapatillas rotas.

Cada tanto, Sandler se juega con un drama. Va a volver a Netflix con otro, “Spaceman”, y con la secuela de “Misterio a bordo”.

Y de ahí el título original, Hustle, por ajetreo.

El español Juancho Hernangómez, ala pivot de los Utah Jazz, logra una actuación realista en su primera experiencia en el cine. Y una rareza en la historia es que el “malo” sea un afroamericano (Anthony Edwards, que fue compañero de Hernangómez en los Minnesota Timberwolves; no confundirlo con el actor de Top Gun), que hostiga al inmigrante hispano.

En la Argentina “Garra” es la película más vista de Netflix este fin de semana, desplazando a “Interceptor”.

Y para los fans del basquetbol, la película es un paraíso. Hay glorias actuales y del pasado interpretándose a sí mismos. De Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Dirk Nowitzki a Allen Iverson, Tobias Harris y Seth Curry.

“Garra”

Muy buena

Drama deportivo. EE.UU., 2023. Titulo original: “Hustle”. 118’, SAM 16. De: Jeremiah Zagar. Con: Adam Sandler, Juancho Hernangómez, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall. Disponible en: Netflix.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS