13.6 C
Argentina
InicioEspectáculosJhay Cortez confirmó que traerá su reggaetón al Luna Park

Jhay Cortez confirmó que traerá su reggaetón al Luna Park

Una de las estrellas más grandes de Puerto Rico y a nivel global, Jhay Cortez, quien se ha consolidado como la promesa más representativa de la nueva generación de la escena urbana, llega al país con su propio show, el 25 de septiembre en el estadio Luna Park.

El intérprete de Ley Seca, Como se siente y No me conoce, solo por nombrar alguno de sus grandes hits, promete que pondrá a bailar a todo el Luna Park con su mega show a puro reggaeton.

Jhay Cortez en vivo en Lollapalooza Argentina, día 3. Foto Emmanuel Fernández

Desde que Jhay Cortez irrumpió la escena urbana su carrera, todo fue cuesta arriba, y sus hits junto a Bad Bunny, Daddy Yankee, Karol G, Myke Towers y J Balvin reflejan que ya se posicionó como una de las figuras más representativas de la escena. Su gira Timelezz World Tour recorrerá los estadios más importantes del mundo.

Su ascenso a la cima

Jhayco es el líder de la nueva generación de artistas latinos, con más de 32 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 10 billones de reproducciones combinadas. Produce y compone canciones desde los 14 años en su ciudad natal, Río Pedro, y en Nueva Jersey, donde descubrió su amor por la música urbana.

Jhay Cortez. Foto Emmanuel Fernández

A los 16 años, el trabajo de Jhay como compositor y productor en el álbum Invencible de Tito el Bambino le valió su primer Grammy.

Su trabajo de producción, aclamado por la crítica, le valió su segundo Grammy en 2018 a “Mejor Álbum Urbano” por su trabajo en el álbum Vibras de J Balvin y una serie de premios a Canción del Año por parte de ASCAP por el tema I Like It con Cardi B y J Balvin, Criminal y No Es Justo.

Jhay Cortez inició otra fase de su carrera con su segundo álbum Timelezz, el cual marcó su exitoso resurgimiento como líder de la nueva generación urbana latina y creador de éxitos certificado, liderando las listas de éxitos en todo el mundo con temas como En Mi Cuarto con Skrillex, 911 con Sech y Fiel con Los Legendarios y Wisin, alcanzando las listas de éxitos en 96 países.

Los premios

En abril de este año, el creador de éxitos puertorriqueño le dijo al mundo que es oficialmente “Jhayco”, su nuevo nombre artístico. Sorprendió así a la audiencia durante los Latin American Music Awards en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas, donde el cantante responsable por producir algunos de los éxitos más importantes (de una generación) en años recientes, se llevó a casa dos premios incluyendo “Sencillo del Año” y “Canción Urbana Favorita” por el tema Dakiti.

Esa noche también subió al escenario para presentar una combinación de super éxitos incluyendo Dakiti, interpretando el éxito multi-platino como solista por primera vez; junto a una vibrante interpretación de su sencillo Sensual Bebé, rodeado de grandes mujeres en el escenario, DJ y bailarines. “Ahora es Jhayco, no es Jhay Cortez”, compartió con el público.

Jhay es famoso por su estilo intrépido y atrevido y de gran confort. En la alfombra roja, lució un conjunto marrón de Amiri combinado con un chaleco de cuero Farhan reciclado de un sofá antiguo. Y durante su actuación, lució un conjunto de chaqueta y pantalón de Kanghyuk y zapatos de Amiri. Toda una estre

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS