14.7 C
Argentina
InicioEspectáculosJohnny Depp dirigirá una película sobre Modigliani

Johnny Depp dirigirá una película sobre Modigliani

Después de 25 años de su último trabajo como director, el actor Johnny Depp se prepara para dirigir un filme sobre el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani (1884-1920), que producirá junto a Al Pacino y Barry Navidi.

Un cuarto de siglo después de haber debutado como director en El guerrero, que encabezó junto a Marlon Brandon, en 1997, Depp se pondrá detrás de las cámaras para abordar la historia del artista, basada en la obra de Dennis McIntyre.

“Me siento increíblemente honrado de llevar su vida a la pantalla”, dijo Depp en declaraciones publicadas por The Hollywood Reporter. “Fue una vida de grandes dificultades –agregó-, pero finalmente un triunfo, una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.

El filme, cuya producción comenzaría hacia abril de 2023, es el segundo proyecto laboral del actor luego del juicio mediático por difamación que lo enfrentó a su ex, Amber Heard, quien lo había acusado de violencia de género.

Además, la película sobre el artista italiano marca una nueva colaboración entre Pacino y Navidi, quienes anteriormente trabajaron en filmes como El mercader de Venecia y Salomé. “Al me presentó la obra de Modigliani hace muchos años e instantáneamente me enamoré de ella”, señaló, por su parte, Navidi.

Depp será Luis XV

Johnny Depp como Rey de Francia.

En relación con Depp, hace una semana trascendieron las primeras imágenes del actor como Luis XV, película que comenzó a rodarse en julio y que está dirigida y protagonizada por la francesa Maiwenn Le Besco.

Luis XV es un drama romántico real en el que Maiwenn encarna a Jeanne du Barry, amante oficial del rey y preferida del rey, que hasta le quitó protagonismo nada menos que a María Antonieta.

Madame du Barry poseía un atractivo indefinible que causaba envidia en las mujeres y seducía a los hombres. Tanto que, según Luis XV, era la única mujer de Francia que le hacía olvidar que era un sexagenario. Du Barry murió guillotinada el 8 de diciembre de 1793, durante la Revolución Francesa.

El último papel en cine de Depp fue en 2020 en Minmata, una película independiente en la que se puso en la piel del fotorreportero Eugene Smith.

Juicio y absolución

Johnny Depp y Amber Heard, en uno de los juicios más mediáticos de los último años. AP.

El actor, tras conocerse el fallo que lo absolvía de la acusación de Amber Heard por violencia de género, dijo: “Me han devuelto la vida”.

Fue el juicio más seguido mediáticamente en las últimas décadas; el haber estado presentes Johnny Depp y Amber Heard, acusados mutuamente de difamación, mantuvo en vilo a buena parte de la crónica social y los seguidores de ambas estrellas de Hollywood a lo largo de los casi dos meses que duró el pleito en el estrado.

De ahí que, cuando se conoció el veredicto, la reacción de Depp fue de una manifiesta, aunque sobria alegría. Salió victorioso del juicio que ponía su imagen y su carrera en riesgo.

Publicó en aquel momento una emotiva y extensa carta en Instagram, en la que expresaba que esta victoria se la debía a su familia, a sus hijos y a todos los seres queridos que llevan años apoyándolo y dando la cara de manera pública por él: “Este fallo me ha devuelto la vida y siento en este momento una enorme paz sabiendo que finalmente se ha logrado hacer justicia”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS