19.7 C
Argentina
InicioEspectáculosLa casa de «Mi pobre angelito» está a la venta: ¿cuánto cuesta?

La casa de «Mi pobre angelito» está a la venta: ¿cuánto cuesta?

Noticias y curiosidades del mundo

La casa de Mi pobre angelito (Home Alone) es una de las más famosas del cine. De eso no hay dudas. En el clásico navideño estrenado en noviembre de 1990, un niño de ocho años debe defenderla de dos ladrones en Navidad y aprovecha todos sus recovecos para hacerles la vida imposible.

La casa en 671 North Lincoln Avenue en Winnetka, Illinois, es icónica por esa razón: se trata de más de nueve mil metros cuadrados que ahora salieron al mercado por un precio que supera los cinco millones de dólares.

Según informa TheWrap, los propietarios actuales, que compraron la casa en 2012, «pusieron el máximo cuidado en mantener los detalles arquitectónicos y la integridad de los espacios más memorables y reconocibles de la casa de la película».

El vestíbulo y la escalera de entrada, que aparecieron mil veces en la película, se mantuvieron prácticamente sin cambios en forma y estructura.

La mansión queda en Winnetka, Illinois. Hasta tiene un microcine... Fotos Archivo ClarínLa mansión queda en Winnetka, Illinois. Hasta tiene un microcine… Fotos Archivo ClarínLa casa de Winnetka fue utilizada principalmente por su fachada externa, su sala de estar y la gran escalera del vestíbulo. El resto de las tomas interiores de las escenas que suceden dentro del hogar fue realizado en una escuela abandonada de la ciudad, donde la producción construyó un edificio de dos pisos.

Desde que la película se hizo famosa, esa mansión es parada recomendada en Tripadvisor para quienes deseen visitar Winnetka, en Illinois, Estados Unidos. Una persona que la visitó en septiembre de 2022 escribió lo siguiente: “Una vuelta a la infancia… La casa en la que se grabó la película Home Alone. Solo se ve por fuera porque es una casa particular, pero vale la pena”.

Cuánto cuesta

El elevado precio -exactamente 5.250.000 dólares– viene acompañado de muchas ventajas que incluyen, según el anuncio publicado, «una cocina gourmet digna de una revista”, dos habitaciones familiares, un porche cubierto, dos cuartos de lavado, un altillo que se convirtió en una suite, una sótano con un “gimnasio totalmente equipado», un espacio recreativo, un baño completo, un bar y una sala de cine de última generación y “una increíble sala de juegos”.

Macaulay Culkin, espiado por Joe Pesci.Macaulay Culkin, espiado por Joe Pesci.Chris Columbus, el director de la película, intentó ser fiel a lo que había escrito John Hughes en el guion: una casa que sirviera para las acrobacias y que fuera visualmente atractiva, “cálida y amenazadora al mismo tiempo”.

Los propietarios actuales pagaron 1.585.000 dólares cuando la compraron en marzo de 2012. La propiedad estaba completamente decorada con motivos navideños, buscando siempre reflejar el espíritu de la película. Hace poco se alquiló en Airbnb durante las vacaciones de 2021 por 25 dólares diarios.

Catherine O'Hara (mamá) junto a Kevin (Culkin). La película fue la más exitosa de 1990: recaudó US$ 476.684.675 dólares en todo el mundo.Catherine O’Hara (mamá) junto a Kevin (Culkin). La película fue la más exitosa de 1990: recaudó US$ 476.684.675 dólares en todo el mundo.Construida en 1921, esta mansión es de estilo georgiano. La casa del árbol en el patio trasero se construyó para la película y se desmontó una vez acabó el rodaje. Muchos de los elementos originales, como el papel pintado floral de las paredes, la madera oscura, el azulejo verde de la cocina y la chimenea, fueron sustituidos en sucesivas remodelaciones.

La película se convirtió en la más taquillera de 1990,​ recaudando 476.684.675 dólares en todo el mundo. ​De movida recibió críticas dispares, sin embargo el recibimiento del público la convirtió en lo que ya todos sabemos.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS