4.2 C
Argentina
InicioEspectáculosLa pregunta que incomodó a Alec Baldwin en el inicio del juicio...

La pregunta que incomodó a Alec Baldwin en el inicio del juicio por la muerte en el set de su compañera de filmación

Noticias y curiosidades del mundo

Alec Baldwin llegó este martes a un tribunal de Nuevo México para el comienzo del juicio por homicidio involuntario tras el disparo que mató en pleno set a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust. El actor estadounidense, juzgado por la muerte, ingresó en silencio, junto a sus familiares, y se mostró molesto por una pregunta indiscreta.

El juicio comenzó este martes con la selección de quienes emitirán el fallo. En una muestra de los desafíos de un caso tan mediático, apenas un par de los jurados preseleccionados levantaron las manos cuando la jueza preguntó quién no había escuchado nada sobre el disparo en el set de «Rust», señaló la agencia AFP.

Con la fama de Baldwin y lo poco común que son las muertes en el set en una industria con tantos niveles de control como lo es la producción cinematográfica en Estados Unidos, la historia se volvió un asunto global.

Alec Baldwin baja del auto junto a su esposa Hilaria Baldwin y su hija, para enfrentar el juicio por homicidio involuntario. Foto APAlec Baldwin baja del auto junto a su esposa Hilaria Baldwin y su hija, para enfrentar el juicio por homicidio involuntario. Foto APBaldwin llegó al edificio de la corte vistiendo un traje oscuro y una corbata de rayas, lentes y pelo corto. Lo juzgan por homicidio involuntario: la pena potencial es de 18 meses tras las rejas, como fue el caso de Hannah Gutiérrez Reed, la armera de 24 años de la producción.

Un periodista que lo esperaba a la entrada del edificio alcanzó a formularle una pregunta, que no recibió respuesta. «¿Señor Baldwin, le preocupa que esto termine en cárcel?», interrogó el cronista. El actor, que entraba junto a su familia, no detuvo su paso y lo fulminó con la mirada.

El actor volvió al tribunal, esta vez, acompañado por su esposa Hilaria y uno de los siete hijos de la pareja.

Unos 15 minutos después, Stephen Baldwin, otro de los miembros del conocido clan de actores, llegó en apoyo a su hermano mayor.

Stephen Baldwin, uno de los hermanos del acusado, lo acompañó este martes al juzgado. Foto AP Stephen Baldwin, uno de los hermanos del acusado, lo acompañó este martes al juzgado. Foto AP La escena parecía sacada del proyecto de un reality show que Alec y su esposa anunciaron recientemente junto con la cadena de Estados Unidos TLC.

El programa promete mostrar «los altos y bajos, lo bueno, lo malo, lo salvaje y lo loco» de la vida en el clan Baldwin, cuyos siete hijos van de los 20 meses a los 10 años. Sin embargo, durante las horas judiciales, ninguno de ellos abrió la boca, detalló la agencia AFP.

La pareja, que llegó en diferentes camionetas negras, junto a una niñera y un ejército de abogados, se negó a responder las preguntas de los periodistas a las puertas del juzgado de Santa Fe. Menos aún, tras la pregunta que incomodó al actor.

Como consecuencia del caso Rust, el New York Times asegura que Baldwin se encuentra en una situación financiera desesperada.

Así está el juicio a Alec Baldwin por homicidio involuntario en un set de filmación

En la audiencia preliminar, su defensa dio un paso adelante cuando la jueza Mary Marlowe Sommer descartó usar las responsabilidades adicionales de Baldwin como productor ejecutivo de la película Rust para incriminarlo.

Pero que el caso llegase al tribunal es ya una especie de victoria para la fiscalía, que enfrentó varios intentos del equipo legal de Baldwin de impedir el juicio.

Entre ellos, el argumento de que el FBI dañó al arma mientras realizaba pruebas de laboratorio.

Esto es significativo porque el FBI concluyó que el arma no podría haber sido accionada sin que el gatillo fuese presionado, una posición que la defensa dice haber perdido la oportunidad de refutar debido a lo ocurrido con el Colt.

Pero los argumentos no convencieron a la jueza, quien decidió continuar con el juicio.

El actor estadounidense, que había quedado absuelto en abril pasado, siempre mantuvo la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México.

Con información de AFP y AP

AGE/DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS